ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMATIVIDAD EN LA FUNCIÓN INFORMÁTICA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  4.211 Palabras (17 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 17

NORMATIVIDAD EN LA FUNCIÓN INFORMÁTICA

El derecho es aplicable a todos los individuos, también la normatividad aplicada al hardware, es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de computo, es fundamental para no cometer errores o quizás hasta delitos informáticos como hackear o crakear, o falsificar documentos, es esencialmente difícil no encontrar en la actualidad esta problemática mundial que afecta en términos de integridad y laborales.

Ejemplos de normativas aplicadas al equipo:

ARTICULO 2. - DE LA RESPONSABILIDAD.

De la Ley aplicable, se determine su adquisición;

I.- Por cada equipo de cómputo, habrá un servidor público responsable, quién deberá observar las disposiciones de esta normatividad, auxiliado por el administrador de la unidad informática, quién a su vez es responsable directo, de todos los bienes informáticos que por función le corresponda administrar; Tanto los responsables como los administradores de unidades informáticas, deberán verificar los equipos de cómputo con objeto de constatar el cumplimiento escrupuloso la normatividad establecida en el presente Súper script acuerdo y la legislación aplicable.

ARTICULO 3.- DEL RESPALDO, AMBIENTE Y LIMPIEZA.

El equipo de cómputo deberá mantenerse en un sitio apropiado, iluminado, ventilado, limpio y libre de polvo, así mismo, los responsables a través de los administradores de la unidad informática, deberán solicitar, a la Dirección General de Modernización y Sistemas su inclusión en el programa permanente de mantenimiento preventivo.

III.- Queda estrictamente prohibido el almacenamiento de archivos que contengan música, pornografía, videos, imágenes y de cualquier otro tipo que no estén relacionados con la actividad ó función, para la cual se destinó el equipo de cómputo.

ARTICULO 6.- DE LOS SERVICIOS INSTITUCIONALES

Es responsabilidad de los administradores de unidades informáticas, instalar ó, en su caso, solicitar la instalación del software correspondiente a los servicios institucionales que le hayan sido autorizados al equipo de cómputo de su área de competencia a fin de mantenerlos vigentes.

ARTICULO 8.- DE LAS ADQUISICIONES DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y SUMINISTROS.

I.- La Dirección General de Modernización y Sistemas analizará y presentará el dictamen técnico de las requisiciones de equipo, software y suministros para equipo de cómputo a fin de asegurar que alcancen la mayor utilidad y compatibilidad con los proyectos implementados, en proceso o futuros, a fin de que, en términos

LEGISLACIÓN INFORMÁTICA EN MÉXICO

Fraude mediante el uso de la computadora y la manipulación de la información que éstas contienen.

Artículo 231 del Código Penal para el D.F.

“Se impondrán las penas previstas en el artículo anterior, a quien: … XIV. Para obtener algún beneficio para sí o para un tercero, por cualquier medio accede, entre o se introduzca a los sistemas o programas de informática del sistema financiero e indebidamente realice operaciones, transferencias o movimientos de dinero o valores, independientemente de que los recursos no salgan de la Institución…”

Código Penal Federal, artículos 211 bis 1 a 211 bis 7.

CONDUCTA PENADA

o Destruir información sin autorización.

o 6 meses a 4 años prisión, 100 a 600 días multa

o Si se trata de sistemas o equipos del Estado.

o 1 a 4 años y 200 a 600 días multa

o Si se trata de sistemas o equipos de las instituciones que integran el sistema financiero 6 meses a 2 años prisión, 100 a 300 días multa

o Conocer o copiar información sin autorización

o Si se trata de sistemas o equipos del Estado

o 3 meses a 2 años prisión, 50 a 300 días multa

o Si se trata de sistemas o equipos de las instituciones que integran el sistema financiero 3 meses a 1 año prisión, 50 a 150 días multa 6 meses a 2 años prisión ,100 a 300 días multa

5.1 ESTANDARES PARA EL MANEJO DE DATOS E INFORMACIÓN

Un estándar para el manejo de datos establece un sistema común de terminología y de definiciones para documentar datos. Idealmente las estructuras y definiciones de metadatos deben tener su referencia en un estándar.

Hay muchos y variados estándares de metadatos disponibles. La razón de que existan tantos estándares es que los metadatos se emplean para diversas cosas. Los estándares permiten la localización rápida de cierto elemento. Si se utiliza un estándar, encontrar la información específica en un catálogo de metadatos será mucho más fácil que si no se utiliza ningún estándar.

o Los estándares permiten búsquedas automatizadas. Cuando se utilizan los estándares, las computadoras se pueden programar permitiendo buscar y encontrar conjuntos de datos útiles.

o Un beneficio de los estándares es que se han generado a través de un proceso de consulta (con otros “expertos”) y ofrecen una base a partir de la cual pueden desarrollarse perfiles nacionales u orientados de acuerdo con materias.

o Ayudan a minimizar la duplicación de esfuerzos en la elaboración, recolección, procesamiento o distribución de la información.

ESTÁNDARES WORLD WIDE WEB CONSORTIUM (W3C)

El World Wide Web Consortium (http://www.w3c.org) ha mostrado un fuerte interés en los metadatos al desarrollar RDF (Resource Description Framework) y las especificaciones para la Plataforma para la Selección de Contenido en Internet (PICS).

RDF es un modelo de datos y sintaxis para los metadatos de los recursos Web. Un recurso puede ser una página Web, un sitio Web completo o cualquier elemento en la Web que contenga información en cualquier formato. RDF permite la codificación, el intercambio y la reutilización de metadatos estructurados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com