ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS AVANCES TECNOLOGICOS. CASO SODIMAC7


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  3.255 Palabras (14 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

NUEVOS AVANZES TECNOLOGICOS

EVALUACION N°3

CARRERA: ingeniería comercial

ASIGNATURA: Gestión estratégica de personas

PROFESOR: Oriana Cañas

FECHA: 17/06/2019

INDICE

INTRODUCCION3

NUEVOS AVANZES TECNOLOGICOS EN EL MUNDO4-5

DESARROLLO TECNOLOGICO ZIPPEDY6

CASO SODIMAC7

CASO POR ESTUDIAR8-10

ROL DE CADA AREA DE DESEMPEÑO11

CONCLUSION12

Introducción

Hoy en día en la actualidad las empresas tienden a ser más competitivas, la razón del porque deben ser más competitiva es simple. Nosotros los clientes buscamos siempre la comodidad y rapidez de todo el proceso que nos entregan las empresas, más bien, vamos donde están las mejores condiciones que nos puedan ofrecer.

Los supermercados van a pasos agigantados para ser mejores que la competencia, y para ser mejores deben pensar como clientes, la tecnología es una alternativa muy eficiente y eficaz, pero se requiere de una gran inversión para obtener resultados óptimos, pero al pensar en aplicar tecnologías que supongan una reducción de personal, causa mucho revuelo y ruido en el personal.

Al momento que el personal logra asimilar este ruido, se comienza a tomar especulaciones que muchas veces son algo extremistas, es por ello, que se recurre en primera instancia a conversar con el sindicato correspondiente de dicha empresa, al momento que el sindicato escucha el problema del personal, toma carta en el asunto para tomar medidas que velen por la seguridad y estabilidad de su personal.

Hay decisiones que se deben tomar en una empresa que determinan la estabilidad y la vida de la empresa a futuro, como ingenieros comerciales se toman medidas que muchas veces pueden perjudicar al personal, pero pueden beneficiar a la empresa o viceversa, pero como lograremos dar tranquilidad al personal sin antes hacer cambios, como lograremos encontrar una mediación con el sindicato, son negociaciones que son muy complicado llevar a cabo.

Al tener en consideración que el supermercado, está en una evaluación para implementar mejoras tecnológicas en el área de reposición, además de sistema de caja automáticas que consiste en que cada cliente luego de escoger los productos a llevar pase por estos tipos de dispositivos con el fin de optimizar el tiempo de la empresa y del cliente, causa un gran cambio en todo el funcionamiento de esta empresa.

Nuevos avances tecnológicos en el mundo

A pesar de que suene algo apocalíptico, es correcto afirmar que la revolución digital amenaza la continuidad de ciertas profesiones y oficios, ámbitos en los que los robots y las complejas maquinarias están tomando poder. Estamos convencidos de que en 2050 ya no tendrán cabida en el mercado laboral trabajos manuales susceptibles de ser sustituidos por una máquina o un ordenador, pero, además, se van a extinguir las posiciones que no den un suficiente valor agregado.

En un primer lugar, posicionaron a las agencias de viajes como una industria que sufre la competencia por parte de las nuevas empresas tecnológicas que abarcan la mayor parte del negocio de reservas de pasajes y hospedaje. De esta forma, las oficinas poco a poco irán cerrando y los usuarios podrán adquirir lo que quieren mediante los dispositivos móviles.

Otro trabajo que corre riesgo es el de los cajeros de bancos. Las entidades bancarias se van volcando cada vez más rápido a Internet, por lo que los trámites ya se realizan por esta vía desde hace unos años. en poco tiempo todo será automático en los bancos y se gestionará absolutamente todo mediante la Red. Por otra parte, la labor de teleoperador también está por extinguirse. Hoy es común llamar al servicio al cliente de cualquier empresa y que responda una máquina.

Esto se debe a que las grandes compañías cada vez utilizan más las herramientas tecnológicas para reemplazar los servicios humanos. Con la mejora del reconocimiento de voz y con los avances en inteligencia artificial, este gremio está destinado a su extinción en menos de treinta años. Siguiendo con la línea de trabajos que hoy son ocupados por seres humanos y que serán reemplazados por robots o algún servicio digital, los cajeros de supermercado también cumplen con esta característica. Las grandes cadenas internacionales ya están implantando una serie de modificaciones en sus sistemas para que cada vez sean más automáticos. para 2050 habrá trenes, camiones y taxis que se pilotearán de manera automática, sin la necesidad de que una persona detrás del volante y de los pedales.

Los rubros más afectados serán aquellos en los que los trabajadores realizan tareas simples y repetitivas. "Los trabajadores que hacen actividades que incluyen trabajo físico predecible, así como procesamiento y recolección de datos, son los que tienen mayor probabilidad de ver sus tareas automatizadas mediante la adaptación de tecnologías que ya existen. Por lo tanto, los telemarketers, los cajeros y los choferes         de vehículos figuran entre los que mas riesgos tienen de ser reemplazados por maquinas.

Desarrollo tecnología Zippedi

Después de tres años de investigación, un grupo de científicos y alumnos de postgrado de Ciencia de la Computación de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), creó Zippedi, el primer robot chileno dotado de Inteligencia Artificial destinado a verificar el correcto funcionamiento de las góndolas de supermercado

La innovación, desarrollada íntegramente en el país gracias al apoyo de Corfo, Conicyt y de cadenas locales del retail, revisa cada noche los precios y el correcto posicionamiento de más de diez mil productos dispuestos en las góndolas de los locales.

“El robot es un ejemplo de la gran capacidad de la ingeniería nacional y del ciclo virtuoso que se produce cuando Universidad, Estado y sector privado se alinean para crear tecnologías de clase mundial y de beneficio para el país”, destacó Álvaro Soto, profesor de Ingeniería UC que lideró el proyecto.

Agregó que Zippedi no busca reemplazar a los operadores de los supermercados, al contrario busca apoyar aquellas tareas complejas de realizar por las personas, como es detectar cada noche posibles problemas de operación en las góndolas, tales como productos sin stock o carteles con errores o mal posicionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com