ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegación Educativa


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Navegación educativa

Análisis de páginas web de interés educativo

Cada vez hay más páginas de las que pueden obtener materiales, e incluso se puede entrar con los alumnos en una determinada asignatura. A la hora de examinar el contenido de una página web, siempre aparece la opinión personal del profesor, que en definitiva es el que la va a utilizar, pero es necesario seguir unos criterios de valoración para no perderse en los incontables contenidos de la red.

Aspectos a tener en cuenta:

Título y Dirección URL: información general sobre el contenido de la página, el idioma, el país (según el dominio de la URL) y sus autores.

Cuando se utiliza en el aula:

Nivel: Es muy importante identificar el nivel de los alumnos que pueden trabajar con la página.

Área: Podemos ver si la página se ajusta al trabajo con un área concreta o no.

Temporalización: Hay que valorar, tanto el tiempo que se le va a dedicar al trabajo con la página como el momento del curso académico en el que se utilizará.

Actividades a realizar con la web: Definir claramente que actividades son adecuadas para trabajar con los alumnos.

Aspectos curriculares:

Contenidos curriculares: Conviene recorrer la página para ver si los contenidos se ajustan a alguna parte del currículo, si permite trabajar temas transversales, si se puede utilizar para motivar a los alumnos, etc.

Interés para el profesorado: Hay que analizar si la página contiene materiales, artículos u otros contenidos que sean de utilidad para el profesorado.

Interés para los alumnos: Existen muchas webs que podemos integrar en el desarrollo del currículo como una herramienta más para los alumnos.

¿Permite que los alumnos incluyan sus creaciones?: Hay páginas que permiten que los alumnos envíen sus trabajos y son colocados en la web, de forma que en una próxima visita se pueden observar.

¿Presenta materiales para trabajar on-line?: Algunas páginas ofrecen cuestionarios, juegos u otro tipo de materiales que permiten que los alumnos obtengan respuesta a sus acciones de manera inmediata.

¿Contiene materiales para descargar?: Puede tratarse de juegos, programas de generación de materiales, música, etc.

Aspectos gráficos:

Aspecto gráfico estático: El aspecto gráfico de una página es muy importante, ya que determinará en gran medida la actitud de los alumnos frente a ella.

Aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com