ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegar Por La Web


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

NAVEGAR POR LA WEB

Cuando se habla de navegar por la web, de lo que estamos hablando es de activar un programa llamado NAVEGADOR que nos permite visitar las innumerables páginas que hay en Internet. De manera que cuando hablamos de navegar o de buscar algo en la red o en la web, de lo que hablamos es de poner en marcha este programa, el NAVEGADOR, e iniciar nuestra búsqueda. Son NAVEGADORES los programas que nos permiten visitar las página de Internet. Los dos navegadores que más se utilizan hoy son:

Netscape

Internet Explorer

Red.-

Una red es un conjunto de ordenadores que están conectados entre sí. Los ordenadores del aula forman una red, que está coordinada por un ordenador principal que se llama servidor.

Las ventajas de trabajar en red son:

1. Se puede utilizar la información almacenada en otros aparatos, además del nuestro.

2. Se puede hacer uso de otros aparatos que no están conectados a nuestro ordenador.

Internet.- Es una gran red de ordenadores distribuidos por todo el mundo en la que puede hallarse una gran cantidad de información y que también nos ofrece una serie de servicios. Los ordenadores que forman Internet están enlazados por medios muy diversos: cables de red, líneas telefónicas...

World Wide Web

La gran telaraña mundial o www es uno de los servicios de Internet que más se usa. Se suele abreviar como www y está formada por gran cantidad de páginas llamadas páginas web. Estas páginas pueden contener información de todo tipo con textos, imágenes, sonidos.

Cada página tiene una dirección que nos permite identificarla y encontrarla en la red. Estas direcciones tienen un formato que se llama URL (Universal Resource Locator) y que tiene un aspecto similar a este: http://www.elpais.es (que es, por ejemplo, la dirección de la página web del diario "El País").

Al hecho de visitar e indagar en las páginas web se le llama navegar y, a los programas que nos permiten hacerlo, se les denomina navegadores

¿Cómo se activa una URL?

• La URL es un hipertexto. Lo notaremos porque el cursor cambia de ser una flecha a ser una mano. Basta pinchar sobre la URL para ir a ella.

• La URL se puede escribir tecleándola en la línea de dirección del navegador y después pulsar INTRO.

• La URL se puede seleccionar con el ratón y después pedirle que la copie (pulsando sobre ella con el botón derecho y eligiendo COPIAR en el menú contextual) después llevar el cursor a la línea de dirección del navegador y hacer una de estas tres cosas:

o Pulsar Ctrl + v

o Edición > Pegar

Pulsar el botón derecho del ratón y elegir PEGAR

Como nosotros somos usuarios particulares necesitaremos una puerta de acceso a Internet, es decir un servidor. Pero además:

• Nuestro ordenador ha de estar conectado a la línea telefónica:

o Mediante un módem

o Mediante una linea RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) y la correspondiente tarjeta RDSI en el interior de nuestro ordenador.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com