ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Networking


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS SOBRE NETWORKING

1. ¿Qué forma de comunicación es una comunicación basada en texto en tiempo real utilizada entre dos o más personas que principalmente utilizan texto para comunicarse entre ellas?

Mensajería Instantánea.

2. ¿Qué tipo de red proporciona acceso limitado al cliente a los datos de la corporación, como inventario, lista de partes y pedidos?

Extranet

3. ¿Qué equilibra la importancia del tráfico y sus características con el fin de administrar los datos?

Servicio QoS

4. ¿Qué procesos se producen en el tráfico de red con el fin de que la calidad de las estrategias de servicios funcionen correctamente? (menciona dos)

El tráfico se clasifica según los servicios y se asignan prioridades a cada clasificación de los datos de aplicación.

5. ¿Cuáles son dos componentes de la arquitectura de red? (menciona dos)

Las tecnologías que nos permiten el acceso a la red y los servicios y protocolos que permiten la comunicación en la red.

6. ¿Por qué tres razones se utilizó una tecnología de comunicaciones de datos sin conexión por conmutación de paquetes cuando se desarrolló internet?

Porque es una técnica que permite el uso eficiente de enlaces físicos en una red de computadoras y permite la división de archivos en partes iguales para el posterior envió.

7. ¿Cuál es la función de QoS en una red convergente?

Una red convergente es la que nos permite usar varios servicios por una misma red, entonces el QoS es muy útil en este tipo de redes ya que nos permite obtener los diferentes servicios con una buena calidad.

8. Describe las características de las arquitecturas de red.

A) Tolerancia a fallas: Permite el uso de rutas alternativas a través de la red para así no afectar la conectividad, esto lo vemos en las redes redundantes.

B) Escalabilidad: Nos permite conectar a internet usuarios adicionales sin afectar el rendimiento de los usuarios ya existentes en la red.

C) Calidad de servicio: Optimización de la comunicación de una aplicación que requiere mayor ancho de banda.

D) Seguridad: Las medidas de seguridad protegen la red de accesos no autorizados, la red se puede proteger con seguridad de hardware y software y también con el bloqueo de puertos.

9. ¿Qué capa OSI está asociada con el direccionamiento IP?

La capa de red (3)

10. ¿Qué tipo de direccionamiento se encuentra en la capa 2 del modelo OSI? (menciona 2)

Dirección MAC

Direccionamiento físico

11. Cuando un servidor responde a una solicitud Web ¿qué ocurre a continuación en el proceso de encapsulación después de que los datos de la página Web se formatean y separan en segmentos TCP?

Se les asigna la ip del dispositivo final (pc, celular, Tablet, etc.) para que la información llegue con existo al receptor.

12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com