ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Networking


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

El Networking hoy en día está en boca de todos, pero ¿qué entiende cada uno por Networking? Hoy en día los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio u desarrollo de proyectos”.

Ahora bien si revisamos la traducción literal de Networking, está significaría “trabajar en tu red de contactos”.

En definitiva la base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra.

Es una forma de venta personal en cierto modo. Tienes que darte a conocer, en qué eres profesional y las ventajas de la compañía en la que trabajas para que tus contactos te pidan mayor información y te ganes su confianza. Networking también se basa en generar notoriedad, darte a conocer, que seas una buena referencia para que tus contactos te recomienden a otras personas.

Es una herramienta que cada vez va ganando más peso en las empresas y sobretodo dando mayor valor a aquellos profesionales que cuentan con una buena red de contactos y saben moverse para generar mayor negocio para las empresas en las que trabajan.

¿Para qué nos va a servir?

El networking que hagamos perseguirá diferentes fines en función de nuestro puesto en la empresa en la que trabajemos o de lo que buscamos, entre ellos tenemos:

1. Afianzar la relación con nuestros clientes actuales.

2. Conocer mejor y en un entorno más distendido a nuestros clientes actuales.

3. Dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio.

4. Darnos a conocer a nosotros personalmente con idea de desarrollo profesional.

5. Dar a conocer nuevos productos o servicios de nuestra empresa.

6. Detectar oportunidades de negocio.

7. Conocer a potenciales clientes o socios comerciales.

8. Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso, "decission makers".

9. Vender, vender y vender.

¿Por qué es importante hacer Networking?

Es importante conocer a personas que conocen de negocios más que nosotros, ya que son ellos los que nos financiaran o nos servirán de vía para realizar nuestras ventas, es decir el hacer Networking nos ayudara a encontrar a las personas adecuadas como clientes, distribuidores, socios, accionistas, incluso gente que puedas contratar para la puesta en marcha de la empresa.

El Networking no es algo que se hace de la noche a la mañana, sino que es un proceso largo y constante, por lo que se convierte en fundamental para seguir adelante y ser capaz de conseguir el éxito.

Algunos se preguntan; primero tengo que acabar mi business plan o comenzar a hacer networking, muchos expertos dicen que primero se debe de empezar hacer networking y luego o a la par hacer tu business plan, cuando tengas tu plan terminado son a ellos a quienes tendrás que acudir para vender tu business plan.

Desde ya tenemos que ir construyendo nuestro pitching (“este soy yo, esto es lo que hago y esto es lo que busco”), ya que luego tenemos que repetir cientos de veces para que la gente nos conozca y a raíz de ello aprovechemos las oportunidades que se nos abran en el camino.

Hemos hablado del “elevator pitch”, más conocido como pitching, muchos lo relacionan con el ascensor, es decir si tú te subes en el ascensor con alguien y vas desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com