ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Networking


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

El networking nace de la necesidad del ser humano de relacionarse, sobresalir; hoy en día se ha convertido en una herramienta que ha revolucionado a las personas y empresas formándose como una filosofía de vida y estrategia empresarial debido a que mediante ellas se puede obtener muchos beneficios.

Las redes de contacto están conformadas por personas que están involucradas con el uso y manejo de lo que son las redes sociales y personas a las cuales se puede buscar para crecer esta red de contactos. Se comienza a laborar con estas redes con personas conocidas, familiares, amigos para en un futuro lograr contactarse con nuevas referencia que sirvan de aporte para cualquier tipo de actividad que se esté realizando. Este es un método muy eficaz que se utiliza hoy en día para encontrar un trabajo debido a que muchas veces empresas publican anuncios de empleo que muchas veces no salen a la luz en medios impresos como generalmente se busca un trabajo, sino mediante estas redes se puede encontrar lo que son más conocidos como trabajo ocultos que brindan la mayor cantidad de vacantes. El uso de networking en las empresas es muy importante debido a que mediante esta herramienta se puede lograr llegar al éxito de un negocio ya que consiste en una estrategia aplica, pero esto de nada sirve si no se gestiona de buena manera la red de contactos. Existen muchas páginas web de redes sociales como por ejemplo www.linkedin.com en la cual se puede contactar a muchas personas previas una autorización. Las redes de contacto ayudan mucho a las organizaciones debido a que pueden brindar información relevantes en cuanto a una investigación de mercado pudiendo ser estas segmentadas por grupo de interés de las empresas, también acelera el ingreso al mercado mediante un reconocimiento más temprano de la marca. Mediante el uso de redes sociales como Facebook, twitter, YouTube se puede realizar publicidad ligándose directamente con la población. El uso de las Tics ha sido de suma importancia en los procesos de negocios convirtiéndose de esa manera en ventaja competitiva para la empresa pero no es solamente las redes de contacto para realizar publicidad, sino se debe tener en cuenta que esto debe ser un complemento para incrementar las ventas, retener antiguos clientes y captar nuevos clientes.

En conclusión las redes de contacto es una herramienta que debemos construirla y gestionarla de buena manera debido a que facilita nuestro crecimiento tanto personal como organizacional, al utilizar las redes surgirán oportunidades de negocio y crecimiento profesional, permitiendo rebasar barreras y fronteras con contactos que únicamente lo que se debe hacer es saber relacionarse generando confianza a quienes nos siguen por estos medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com