ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones básicas fotografía


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Nociones básicas fotografía:

Los parámetros principales son

  • Apertura del diafragma. (f):

Indica lo abierto que esta el diafragma al tomar la foto. A mayor numero, mas cerrado y menos luz pasa. A menor numero, mas abierto y mas luz pasa.

[pic 1]

Al cerrar se gana profundidad de campo (zona enfocada) y al abrir se reduce.

Ejemplo:

Con una f/22 tendrás toda la imagen enfocada desde lo que aparezca a medio metro de la cámara hasta el infinito.  Una profundidad de campo de 0.5m a .

Con un f/1.2 tendrás solo las cosas que estén entre 1 metro y 1.10 metros, respecto a la cámara. Una profundidad de campo de 10 cm a 1 metro de distancia.

La distancia sobre la que quieres que actúe la profundidad de campo se controla con el anillo de enfoque del objetivo, en el que según su tamaño tendrá impresa una guía con la distancia aproximada. (1.)

1 .[pic 2]  2. [pic 3]

En los objetivos zoom solo tendrás la distancia focal del objetivo, ya que es variable según lo gires. (2.)


  • Tiempo de exposición. (t):

Indica el tiempo que la cámara expone el sensor (película) al exterior. A mayor numero, mas tiempo expone y mas luz pasa.

[pic 4]

Fotografías de personas por debajo de 1/50 puede ser complicado, ya que la persona fotografiada se puede mover y la mano del que fotografía también. Para tiempos inferiores se necesitara que tanto la cámara como el objeto a fotografiar sean inmóviles.

  • Sensibilidad del sensor (Película) (ISO):

Indica lo forzado que esta el sensor o lo sensible que es la película. A mayor numero, más sensible a la luz y más posibles defectos en la imagen en forma de “ruido”.

En las cámaras digitales depende mucho del fabricante la cantidad de imperfecciones apreciables en la imagen al aumentar el número de ISO. Por norma general, mantenerse en valores inferiores a 800 soluciona este tipo de problemas.

[pic 5]

Según lo que se quiera fotografiar y como se quiera fotografiar habrá que ajustar los parámetros de la cámara.

También es muy importante el tamaño de la fotografía que se va ha tomar. Prever si se necesitará reencuadrar y en el caso de hacerlo, si habrá margen para que la imagen mantenga una resolución aceptable.

Como norma general no tiene sentido trabajar para tener imágenes finales superiores a 4K, siempre y cuando el soporte final sea un dispositivo móvil, ordenador o TV. (Con 1920 x 1080 es suficiente)

La compresión habitual para fotos de diario es JPGE, pero en situaciones especiales se puede considerar utilizar el formato RAW o sin compresión para tener mas margen de edición en el ordenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com