ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Básicas de Plataforma LMS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

Plataformas LMS

(Learning Management System)

Las plataformas LMS (Learning Management System) son herramientas tecnológicas virtuales que nos ayudan a que el proceso de aprendizaje a distancia sea dinámico, completo y accesible.

Dentro de sus principales características se distinguen

  • Se puede acceder desde cualquier móvil o computadora que cuente con acceso a internet, desde cualquier lugar, en cualquier momento y a tu propio ritmo.
  • Permite la interacción y dinamismo de aprendizaje entre dos o más personas.
  • Puede adecuarse a las necesidades y requerimientos de un curso o capacitación.
  • Se conjunta con otras herramientas y aplicaciones para el buen desarrollo de los temas a tratar.
  • Permite dar seguimiento de actividades y avances.
  • Te brinda los materiales, información necesaria para llevar a cabo las actividades encomendadas.

Tipos de Plataformas LMS

Existen varios tipos de plataformas LMS, las que se caracterizan por su costo son:

  • Plataforma LMS bajo licencia

Son las que se requiere la compra de una suscripción para su uso, dentro de las cuales podemos mencionar:

eCollege: Plataforma perteneciente a Pearsons Education desde el 2007, brinda a los alumnos y tutores las herramientas necesarias que les garantizan una relación fluida entre la institución y la familia, genera de manera sencilla y confiable la información a nivel curricular y académica; se destaca por su facilidad de uso, intuitivo y dinámico.

Cuenta con salas de Chat, mensajería, wikis, foros de discusión, diarios, formación de grupos de trabajo, portafolios, bloc de notas, sistemas de búsqueda, evaluación en línea, entre otras.

Su costo es elevado, rondando entre los 6,000.00 USD y 68,000.00 USD anuales dependiendo el tipo de licencia que se adquiera y se adapte a las necesidades de los usuarios.

FirstClass: Su creador es la empresa Open Text, pudiendo se utilizada en dispositivos móviles y computadoras personales. Es identificado como el primer aprendizaje moderno de administración. Como herramienta educativa nos ayuda a impulsar el trabajo en equipo, mejorar la comunicación, la hace más fácil y segura; es rentable, flexible y fácil de administrar; presenta dos divisiones dirigidas al sector educativo y al empresarial.

Cuenta con nube virtual, conferencias virtuales, grupos de trabajo, blogs, correo electrónico, Chat, creación de Web personal, calendario de actividades, archivo de datos, foros, podcasts, herramienta de búsqueda, mensajería unificada, entre otras.

Su costo ronda entre los 50.00 USD por usuario.

  • Plataforma LMS de recurso abierto

Estas no requieren una suscripción en específico.

Canvas: herramienta de administración entre usuarios y cursos con funcionalidades complementarias, donde se pueden crear cursos con todo tipo de contenido, controlar quien ingresa, asistencia, progreso y evaluación; integra módulos básicos de aprendizaje que al integrarse con otro tipo de aplicaciones se adapta a las necesidades de cualquier organización.

Cuenta con perfiles de usuario adaptables por roles de aprendizaje, temas gráficos que se pueden integras y personalizar, tablero dashboard de progreso, cursos, calendario de eventos, paginas web, sistema de comunicación entre integrantes de la plataforma. Etc.

Puede ser descargada, instalada y utilizada sin costo por ser opensource, sin embargo, cuenta con planes de acuerdo con la complejidad de uso en los cuales varía el costo por especialización.

Sakai: plataforma que se encentra en constante mejora y ampliación que permiten cubrir las necesidades emergentes de la formación de manera presencial, semipresencial y totalmente virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com