ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del curso CURSO TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA DOCENTES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del curso CURSO TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA DOCENTES

Justificación "Hay una parte de la plantilla de docentes más veteranos que tiene dificultades a la hora de utilizar las TIC en sus aulas. Debido a la gran importancia hoy en día de la tecnología ya no solo en el aula sino en nuestra vida cotidiana, se ha decidido realizar un curso en el cual éstos profesores adquirirán los conocimientos suficientes para poder utilizar diferentes recursos tecnológicos en sus diferentes aulas.

Todos sabemos el auge que está teniendo al tecnología en todos los aspectos de la vida, por lo que la educación no se va a quedar atrás, de ahí la importancia de que todos los docentes estés bien formados y sepan utilizar las TIC para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más completo. "

Objetivos generales "

Potenciar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desarrollar habilidades para acceder a la información online de manera crítica, selectiva y participativa.

Ayudar a entender los beneficios que ofrecen las TIC a la educación.

Ofrecer diferentes recursos tecnológicos para facilitar la acción docente.

Al finalizar la acción formativa, los alumnos han de ser capaces de entender cuales son los beneficios de las nuevas tecnologías, adquirir recursos tecnológicos para utilizarlos en el día a día en sus aulas y saber manejarse por la red, es decir, saber acceder a la información que nos ofrece la red y saber buscarla, seleccionarla y organizarla."

Destinatarios Éste curo va dirigido a un tipo de docente que normalmente da sus clases de una manera tradicional, por lo que que va a costar un poquito asimilar los nuevos contenidos y nuevas perspectivas que ofrece la tecnología. Por lo tanto, habrá que tener paciencia y presentar los contenidos que supongan una motivación para ellos.

Contenido "Sociedad de la información, tecnologías digitales y educación. Introducción a las TIC.

Aprender de (y con) tecnologías digitales.

Filtración y clasificación en Web

Aplicación de las Tecnologías Educativas en el aula

La creatividad con las TIC

Evaluar con las TIC"

Metodología "El curso de realizará de forma semipresencial, utilizando la metodología Blended Learning ya que permite por un lado la cercanía entre el profesor y el alumno y la flexibilidad en el acceso al conocimiento por otro. Además, ya que el curso trata sobre las tecnologías educativas, que mejor manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com