ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del curso: Administración de operaciones de tecnología de información


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.862 Palabras (12 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 12

Nombre: Mendoza Orozco Francisco José

Matrícula: al02811621

Nombre del curso: Administración de operaciones de tecnología de información

Nombre del profesor: Marisa Martínez Muñiz

Módulo: 2: Tema: 8

Actividad: Evidencia 2

Fecha: 03 de Noviembre de 2016

Bibliografía

Econocom. (s.f.). Recuperado el 03 de Noviembre de 2016, de http://itilv3.osiatis.es/: http://itilv3.osiatis.es/diseno_servicios_TI/gestion_continuidad_servicios_ti.php

Federacion, D. O. (30 de Noviembre de 2012). Sistemas de información de registro electrónico para la salud. Intercambio de información en salud. Diario Oficial de La Federacion.

Hoyos Ardila, A. P., & Hoyos Ardila, M. I. (17 de Noviembre de 2012). Prezi Presentaciones. Obtenido de Prezi: https://prezi.com/hinyqxhpaevx/gestion-de-la-continuidad-del-servicio/

Office, T. S. (2001). Introduction to the ITIL service lifecycle (3ª ed.). England: Office of Government Commerce.

ROBBINS, S., & COULTER, M. (2005). Administración. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Recuperado el 03 de Noviembre de 2016

Título: Servicio de “Control de Admisión Hospitalario” (Actualización)

Definición y delimitación del problema:

Se requiere verificar y actualizar los datos de los derechohabientes en el sistema de Admisión en el Hospital General de Soledad, usando una interconexión con otra base de datos, perteneciente al Sistema de Seguro Popular.

Antecedentes:

¿Qué necesidades hay que cubrir con el servicio?

Debido a que la institución cuenta con más de 5 años en operación, se ha está recolectando información de los derechohabientes con forme se presentan para el préstamo de servicio de salud y se guardan en una base de datos la cual no se ha depurado desde sus inicios.

Esta contiene duplicidad, como faltas de ortografía provocadas por la captura incorrecta de los datos del paciente, domicilios antiguos, números de contacto que ya fueron dados de baja o en su desgracia sustraídos por terceras personas, esto dificulta los procesos estadísticos como los reportes que llevan a cabo el departamento de Archivo como el departamento de Estadística dentro de la institución.

¿Qué origina la creación o mejora de este servicio?

La mejora de este sistema, al interconectarlo con la base de datos de un programa a nivel federal, es que esta lista de usuarios se actualiza máximo cada 3 meses, dado que, al momento de ingresar un nuevo derechohabiente a este programa, tiene que presentar documentos oficiales, vigentes, como lo son la CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad,  

Se requiere verificar y actualizar los datos de los derechohabientes, en el sistema de Admisión, ya que muchos de los datos cuentan con más de 5 años de antigüedad, se intercomunicará con la base de datos de Seguro Popular, esto debido a que, al momento de afiliarse a este programa federal, los derechohabientes estos tienen que presentar CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio este con no mayor a 6 meses de antigüedad.

Debido a que la base de datos del programa de seguro popular se actualiza muy frecuentemente, no solo añade datos de derechohabientes, también elimina quienes ya no cuentan con el servicio del programa, por consecuencia, debemos de solo actualizar los datos de la base de datos con la cual cuenta el sistema de admisión adquiriéndolos de la base de seguro popular.

Objetivo del proyecto

El objetivo es contar con un servicio de resguardo de información que cuente con los datos más actuales de los derechohabientes, la cual se almacenará en una base de datos para su consulta, esto también ayudará a la generación de formatos ya preestablecidos obteniendo los datos de la base de datos del sistema de admisión.

Objetivos Específicos

  • Tener la mayoría de datos del paciente actualizados a no más de un año.
  • Autogeneración de formatos ya con la información del paciente preestablecido.
  • Reducir la duplicidad de datos como las faltas de ortografía.
  • Contar con un buscador de información del paciente que se podrá utilizar tanto en otros servicios como consulta externa trabajo social, además de archivo y estadística.


Fundamentación conceptual

  • Coordinación del sistema

La coordinación del sistema tiene que llevarla a cabo la Jefa de Archivo y Estadística, esto debido a que también se encarga del servicio de admisión, ella debe de realizar un análisis de los campos que realmente se van a ocupar y cuales a unificar para una mejor gestión.

En la política de diseño del servicio cumplir con los requisitos y funcionalidades que se establecen en la norma para los “Sistemas De Expediente Clínico Electrónico” las cuales se citan en el Diario Oficial de la Federación, la cual es NOM-024-SSA3-2010.

La Jefa de Archivo y Estadística debe de realizar junto con el Jefe de Informática, una planificación de actividades para ir presentando avances respectivos por semana y dejar constatado en minutas de trabajo cualquier evidencia de reuniones, y ambos realizar la propuesta del cambio con los directivos de la institución.

  • Gestión del catálogo del servicio

En el catálogo de servicio de negocio con la actualización de este sistema se tendría acceso a todos los datos de los derechohabientes dados de alta en el estado de san Luis potosí, esto beneficiaria a otras unidades de salud en la búsqueda de información, con el beneficio de una mejora en la interoperabilidad de la información en las instituciones en salud.

En el catálogo de servicio técnico, el jefe de informática tiene que presentar un documento donde hace referencia a la tecnología usada para una replicación del mismo, y así optimizar las bases de datos de las instituciones en salud con información más actual de sus derechohabientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (407.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com