ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma ASTM E930


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

Tecnología de Materiales

Trabajo de Investigación

ASTM E930

Estimación del mayor tamaño de grano observado en una sección metalográfica

Primavera 2014

Tabla de Contenido:

1. Alcance

2. Terminología

3. Significancia y Uso

4. Probetas/ Especímenes de Prueba

6. Procedimiento de prueba

7. Precisión de los datos

8. Conclusiones

9. Bibliografía

1. Alcance

Esta norma describe procesos manuales simples para la estimación del tamaño más grande de grano en una sección metalográfica plana. La norma únicamente será aplicable en la presencia de granos anormalmente grandes en secciones que de otra forma seria relativamente homogéneas. (Ver Fig A1.1) Para secciones con tamaños de granos más homogéneas se utilizaría la norma E112 (Determinación del tamaño promedio de grano).

2. Terminología

Grano ALA: Es el grano más grande observado en un arreglo aleatorio de granos anormalmente grandes que componen el 5% o menos del área total del plano de prueba.

Grano sobresaliente: Un grano significativamente más grande al tamaño predominante en la microestructura, por ejemplo, el grano ALA.

3. Significancia y Uso

3.1: La presencia de granos anormalmente grandes se ha correlacionado en estudios a comportamiento mecánico anormal del material, por ejemplo el comienzo de fracturas, la propagación de las mismas y la fatiga. Dada dicha correlación está justificada en ingeniería el reporte del tamaño de grano ALA.

3.2: Para el uso de los métodos descritos en la norma es necesario que el área ocupada por granos sobresalientes, que son tres números ASTM de tamaño de grano o más grandes que el promedio en la microestructura, sea 5% del área de prueba o menos.

3.3: Los métodos descritos en esta norma no deben ser utilizados para la determinación del tamaño promedio de grano, que corresponde a la norma E112. Ejemplo de áreas metalográficas que nos son aptas para la determinación del grano ALA se muestran en las Figuras A1.2, A1.3 y A1.4.

4. Probetas/ Especímenes de Prueba

Para el caso general, los especímenes deberán ser probados en la dirección de flujo de los granos. Otros planos pueden ser utilizados para satisfacer diferentes requerimientos.

Además, se deberán preparar las probetas de acuerdo a la norma E3 y grabadas de acuerdo a la norma E407.

6. Procedimientos de prueba

6.1: Procedimiento de comparación:

6.1.1: Recorrer la microsección entera a una magnificación adecuada en el microscopio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com