ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Conexion Es Inalambricas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 9

NORMAS DE CONEXIONES INALÁMBRICAS

VICTOR HUGO ACEVEDO ALBORNOZ

TECNOLOGÍAS MÓVILES E INALÁMBRICAS

INSTITUTO IACC

20 DE ABRIL DEL 2015

Para responder a la interrogante de ¿por qué las conexiones inalámbricas están regidas por normas de conectividad?

Cómo se menciona en los apuntes de la presente semana, todo lo que involucra tener un recurso que se puede tornar masivo, es necesario poner reglas que sean claras para así todos los involucrados, ya sean técnicos, ingenieros o todas las personas que quieran trabajar utilizando éstas tecnologías deberán necesariamente utilizar las reglas establecidas.

Con lo anterior se obtiene un conocimiento que sirve a los profesionales del área de la informática, computación y redes, para conseguir el óptimo funcionamiento del hardware y los requerimientos que se deben conseguir para obtener el máximo de conectividad, en términos de tiempo, calidad y velocidad.

Otra razón y no menos importante del porque las conexiones inalámbricas están regidas por normas de conectividad es que al ser transmitidas a través del aire, es necesario ordenar por así llamarlo, ya que él aire es de todos y así podemos utilizarlos para otras tecnologías que se propaguen de igual forma.

¿Cuáles son las normas de conectividad inalámbrica que más se usan en la actualidad?

Dentro de las normas que más se utilizan, según lo estudiado y que además ha tenido un mayor desarrollo a través del tiempo es la llamada Wi – Fi, ya que donde estemos existe a lo menos una señal que n os provea de conexión a internet y estamos hablando desde nuestros hogares hasta en nuestros trabajos; pasando en lugares como centros comerciales y sobre todo en mall, en los servicentros y en gran parte donde se concentran o reúnen las personas, existe generalmente una señal de wi-fi.

Wi-Fi, o 802.11b, es un estándar robusto, maduro y bien establecido que continúa creciendo y evolucionando. En el año de 2004 se certificó una nueva versión de especificación: 802.11g, mostrando un crecimiento dramático.

Diferentes estándares desarrollados para diferentes tipos de necesidades.

La diferencia primordial entre la mayoría de los estándares inalámbricos es su definición.

- Definición de las especificaciones técnicas

- Definición de los productos actuales

- Definición de las aplicaciones

Una de las ventajas de la tecnología 802.11g es que es totalmente compatible con los productos desarrollados en la versión anterior 802.11b, de los cuales existen muchos instalados. Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g que disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente. Existe también el estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps. Aunque estas velocidades de 108 Mbps son capaces de alcanzarse ya con el estándar 802.11g gracias a técnicas de aceleramiento que consiguen duplicar la transferencia teórica. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N, sin embargo, no son del todo seguros ya que el estándar no está completamente revisado y aprobado.

Uno de los problemas más graves a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la seguridad. Un muy elevado porcentaje de redes son instaladas por administradores de sistemas y redes por su simplicidad de implementación sin tener en consideración la seguridad y, por tanto, convirtiendo sus redes en redes abiertas, sin proteger la información que por ellas circulan. Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son la utilización de protocolos de seguridad de datos específicos para los protocolos Wi-Fi como el WEP y el WPA que se encargan de autenticación, integridad y confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos, o IPSEC (túneles IP) y el conjunto de protocolos IEEE 802.1X, proporcionados por otros dispositivos de la red de datos y de reconocida eficacia a lo largo de años de experiencia.

Otra de las redes que ha experimentado un crecimiento en sentido de masificación de la tecnología de los Smartphone, es la norma que se encuentra dentro de los apuntes revisados en la presente semana, es la norma 802.20 del IEEE.

¿Cuál es el hardware que debe estar certificado por una norma de conectividad inalámbrica?

El hardware que debe estar certificado por una norma de conectividad inalámbrica es todo aquel que sirva para establecer una conexión efectiva y eficaz dentro de una red o interconexión de de a lo menos dos dispositivos.

Por ejemplo una de las primeras conexiones que se realizaron fue por dispositivos infrarrojos, donde se lograba conectar dos dispositivos a una tasa que oscilaba entre 1 Mbps y los 4 Mbps, donde los dispositivos que poseen ésta tecnología debían estar visibles entre sí físicamente.

Con la aparición de la tecnología bluetooth, se avanzó en dos aspectos importantes y que marcan una gran diferencia con la anteriormente vista en los párrafos anteriores; la primera es que ahora se pueden conectar entre si más de dos dispositivos o sea estamos hablando de generar una red, y dejar a tras la conexión punto a punto. Y la otra es que con la evolución de se produjo dentro de la familia de los bluetooth, se obtuvo un aumento en la velocidad de transferencia de datos desde 1 Mbps en la versión hasta los 24 Mbps en su versión 3; como así mismo la distancia entre los dispositivos desde 10 a 100 mts. como máximo.

Es importante destacar que si conecta un dispositivo de la versión 1 con otro dispositivo de la versión 3, la conexión se llevará a cabo, pero con la salvedad que la velocidad que se navegue será la de la versión 1 o sea la más baja de los dispositivos que se encuentren conectados.

Lo mismo ha ocurrido en el hardware de wi-fi ya que ha evolucionado donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com