ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Ortogracidas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

El diseño de una unidad didáctica comprende los contenidos concretos que van a ser objeto de aprendizaje. En su selección se debe cuidar que estén contemplados contenidos de diferentes tipos (conceptos, procedimientos y actitudes) y que exista un equilibrio entre ellos.

El tema de cinética química forma parte de uno de los temas del programa de estudios de la asignatura de química y se hace énfasis en el concepto de velocidad, la teoría de colisiones y los factores que la modifican.

CINETICA QUIMICA

Este campo estudia la velocidad de reacción de los procesos químicos en función de la concentración de las especies que reaccionan, de los productos de reacción, de los catalizadores e inhibidores, de los diferentes medios disolventes, de la temperatura, y de algunas otras variables que pueden afectar a la velocidad de una reacción.

Cuando algunas sustancias reaccionan lo hacen en forma lenta, por ejemplo el hierro en presencia de aire; otras reaccionan rápidamente, como por ejemplo el sodio también en presencia de aire; y hay sustancias como el papel (celulosa) que en presencia de aire no reaccionarían jamás sin el auxilio de una energía de activación (un poco de fuego), una vez comenzada la reacción de combustión ésta se desarrolla rápidamente.

Para que una reacción ocurra o para modificar su velocidad, se deberán tener en cuenta varios factores:

El contenido conceptual que se debe estudiar en este tema, que está regido por el programa de estudio, además de las relaciones que los unen entre sí, se ejemplifican en el siguiente mapa conceptual del tema de cinética química.

Es conveniente organizar y distribuir los contenidos de forma que se interrelacionen contenidos de distintas áreas y que éstos, además, giren alrededor de temas o proyectos cercanos al alumnado, dado que contribuyen a comprender mejor las situaciones real.

El contenido conceptual que se debe estudiar en este tema, que está regido por el programa de estudio, además de las relaciones que los unen entre sí, se ejemplifícan en el siguiente mapa conceptual sobre el tema de cinética química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com