ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de seguridad en la hora del ensamble y desensamble de un computador


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Tutoriales  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 5

Normas de seguridad en la hora del ensamble y desensamble de un computador:

Estas son algunas de las normas de seguridad mas que se deben en tener en cuenta a la hora de hacer un mantenimiento preventivo correctivo a un computador con las medidas de seguridad más conocidas y eficaces a lo largo de  la computación ya sea para prevenir un daño o alguna anomalía en nuestro equipo de trabajo.

Norma IMPORTANTE antes de hacer el mantenimiento al equipo.

A parte del desensamble del computador primero se hace una limpieza por dentro del equipo para prevenir ciertos riesgos de dañar algún componente del equipo, a parte que esta limpieza es algo bastante “Delicada” por lo tanto se tiene que tener algo de experiencia a la hora de practicar esta acción ya que puede terminar de dañar cierto componente o llegar al punto de que no funcione correctamente y pueda ocasionar algún daño en todo el equipo que llegue a un momento de un daño permanente sin reparo.

Normas de seguridad:

1° Utilizar la manilla anti estática ya sea para prevenir alguna descarga eléctrica que pueda dañar cierto componente del equipo siempre es indispensable usar esta herramienta y la más importante de todas a la hora del mantenimiento.

2° Antes de abrir el Gabinete, Case, Cajón, etc. Primero desconectas toda la corriente donde se tiene el equipo conectado para no generar algún corto o cierta descarga, luego de eso desconectas todos los cables posibles, Cable VGA, USB, y entre otros periféricos, y tocar la parte metálica trasera del case por lo menos 15 segundos para liberar toda la descarga estática que uno pueda tener y no dañe algún componente.

3° Antes de desconectar todos los cables que fueron removidos primero es importante memorizar los puertos donde va cada periférico. Para que en un momento determinado se conecte cierto periférico en su lugar correspondiente. Ciertos periféricos dañados o en un puerto que no es debido el computador no puede encender y trabajar de una manera correcta.

4° No desconectar ningún componente de la placa base mientras el computador esta encendido ya que puede llegar a quemar una pieza tanto del computador como de la propia placa del equipo. La placa base y la bandeja metálica están conectadas y se extraen como una sola pieza.

5° El ordenador es un objeto pesado (Su peso mínimo es aproximado a los 25 kg) y su manipulación puede resultar complicada entonces si se tiene alguna dificultad en cargar este objeto solicita una ayuda ya que este equipo pueden cargarla 2 personas y siempre se tiene que levantar, inclinar, y moverlo de manera correcta para no generar “Lesiones” dentro del computador.

6° La base del ordenador siempre tiene que estar instalada en todo momento para garantizar la mayor estabilidad del equipo , si no se instala dicha base, el ordenador podría volcarse y provocar ciertos daños a la maquina al punto de no funcionar dependiendo la gravedad de los daños.

7° El procesador y el ensamblaje del disipador de calor pueden alcanzar temperaturas elevadas. Para evitar ciertas quemaduras antes de tocarlos es asegurarse que haya pasado un tiempo correcto para que ambas piezas se hayan enfriado eficazmente.

8° Cuando se disponga a desconectar o conectar alguna pieza no es recomendable forzarla si no logra encajar, ya que esto puede doblar algún pin o doblar la pieza.

9° Si el computador no logra encender luego del mantenimiento, vuelva a desconectar todo y observe detalladamente y conecte correctamente los componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com