ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad SCT y COFETEL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Normatividad SCT y COFETEL

Cabe destacar que las cinco bandas incorporadas en el Programa de Licitaciones son: 1.9 Ghz y 1.7/2.1 Ghz, utilizadas para telefonía móvil y acceso a internet, con tecnologías GSM y CDMA; 3.4-3.7 Ghz banda ancha y telefonía fija y próximamente telefonía móvil a través de WiMax; 71/81Ghz, que son enlaces de banda ancha de corta alcance y alta capacidad, comúnmente denominada fibra óptica inalámbrica y 410/430 MHz, que corresponde a una nueva banda para señalización y control de trenes suburbanos.

La banda 1.9 GHz, que será la primera a licitar, es la de mayor disponibilidad con equipos en el mercado y un fuerte interés de los actuales operadores que requieren más bandas de frecuencias para poder crecer. Tiene el potencial de incidir en los servicios de banda ancha de telefonía móvil (3G) que recibe el público.

Se licitarán los 30 Megahertz (MHz) que están disponibles en ocho de las nueva regiones celulares del país -la región ocho, Puebla-Veracruz no está disponible- en tres bloques de 10 MHz. Ello con la finalidad de dar mayor flexibilidad a los operadores. Las tecnologías típicamente utilizadas son las de más uso a nivel mundial para prestar servicios móviles y de banda ancha móviles.

La banda 1.7/2.1 GHz es la banda ideal para introducir servicios inalámbricos de última generación, ya sea con tecnologías GSM y CDMA o con las tecnologías que las sucederán para mejores servicios móviles de voz y banda ancha. Esta frecuencia permite dar entrada al mercado a uno o dos nuevos operadores y ofrecer capacidad de crecimiento. Se licitarán los 90 MHz que tiene la banda en las nueve regiones celulares de todo el país.

La banda 3.4-3.7 GHz permite ofrecer servicios fijos de banda ancha, utilizando estándares como WiMax y en un futuro también podrá contarse con servicios móviles.

WiMax es un estándar internacional de banda ancha que permite contar con una sola antena en servicio fijo hasta 15 kilómetros, lo que posibilita servir a grandes extensiones de terreno.

La porción 3.4-3.6 GHz fue licitada en 1997, y actualmente ampliará sus servicios estando disponibles dos bloques de 25 MHz, en las nueve regiones del país que se licitarán.

En la porción 3.6-3.7 GHZ se tendrán disponibles dos bloques de 50 MHz, con coberturas que podrán ser de uno o más municipios. Estas bandas permitirán el rápido desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.

Mientras que el bloque 71/81 GHZ, es una banda que permite realizar enlaces inalámbricos de alta capacidad, hasta de 10 mil MHz; se conoce como fibra óptica inalámbrica, por su utilidad para transportar el tráfico de los servicios de banda ancha. Esta frecuencia permitirá a los operadores prestar servicios incluso en ausencia de cables de fibra óptica.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com