ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tecnologías digitales


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cómo las nuevas tecnologías digitales han cambiado vuestra vida profesional y personal?

Desde el punto de vista profesional, la tecnología, hoy por hoy ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, lo cual conduce a una mejor gestión del tiempo de trabajo, esto también da pie a que las evaluaciones de desempeño se hagan en torno a los resultados y no al tiempo trabajado. Hasta aquí todo muy bien, siempre y cuando el colaborador cuente con un tiempo efectivo de descanso al final de cada jornada, de otra forma la tecnología en lugar de aportar está obstaculizando la vida personal, es por eso que por lo menos en mi empresa también se contabilizan los tiempos de desconexión, que se visualizan como el derecho que tiene el colaborador para su vida personal.

También es innegable que la tecnología no solo ha llegado al entorno laboral sino que también la usamos día con día en nuestra vida personal, ya sea para facilitar cualquier tipo de proceso, gestionar adecuadamente nuestro trabajo y llevar a cabo nuestras tareas de una forma más efectiva, en el hogar por ejemplo, ahora se pueden realizar compras en línea, sin siquiera salir de casa.

2) ¿Podría por favor compartir con 3 piezas de software (pueden ser apps, programa de escritorio, ....) que son imprescindibles en tu workflow.

Gmail, imprescindible para el manejo de mi correo en el día a día, lo separo por trabajo, universidad y finanzas personales.

Google Keep, aquí guardo todas las notas y apuntes importantes, de tal forma que los tenga disponibles en todo momento, gracias a la sincronización con varios dispositivos.

Trello, una fabulosa herramienta para la organización y seguimiento de tareas de trabajo y personales, imprescindible si se trabaja de forma colaborativa y si tu empresa tiene la política de trabajo remoto uno o varios días a la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com