ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías Digitales VI


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

Renata López-Velarde

Grupo 605

Tecnologías Digitales VI

Guillermo Delgadillo

        

Actividad 1 segundo parcial

1)Cuáles son los tres temas que más me han llamado la atención y por qué?

Los tres temas que más me han llamado la atención son:

  • Factores que miden el éxito de un proyecto

Me gustó este tema, porque en la escuela los programas de estudio tienden a ser temas que en realidad no aprendemos nada que pongamos en práctica a futuro. Entiendo que ciertas materias son necesarias para nuestra formación y desarrollo mental, pero también creo que las escuelas se olvidan de darnos herramientas que en un inicio parecieran obvias, pero en realidad no lo son. Un perfecto ejemplo de lo previo es el tema de cómo medir el éxito de un proyecto, ya que a lo largo de nuestras vidas vamos a tener proyectos, tanto en la vida como en lo académico. Por esto, es que creo que este tema realmente nos va a ayudar a organizar nuestras tareas a largo plazo, así como a medir si este fue exitoso o no.

  • Análisis de riesgos

Este tema me llamo la atención porque nunca me había puesto a pensar los riesgos que pueden llegar a tener los proyectos; y tampoco había aprendido a identificarlos y analizarlos. Por ejemplo, me gustó la clase en la que hicimos la tabla de análisis de riesgos con nuestro viaje de generación a Cancún. Aprendí a identificar las variables y a prevenir los accidentes que podrían llegar a pasar. Además, creo que cuando se ejemplifica un tema con alguna situación relacionada con nuestras vidas, los alumnos comprendemos más rápido la explicación. De la misma manera, cuando pusimos en práctica la tabla, entendí a un 100% como hacerlo, ahora puedo decir que ya se analizar los riesgos que se corren en cualquier situación.

  • Análisis de Stakeholders.

Considero que para cualquier proyecto, es necesario analizar los agentes que lo van a afectar. En un inicio, se me dificultó el tema de Stakeholders, ya que no comprendía bien a que se refería; pero a lo largo de la clase, comprendí que los Stakeholders, son todas aquellas que crean un impacto positivo o negativo al proyecto que se va a emprender. Por esto reflexiono que, sobre todo en la industria y los grandes negocios, estos agentes son de suma importancia para el éxito del mismo. Cabe mencionar, que me interesa mucho esto, ya que me impresiona como un proyecto puede llegar a depender de una sola persona. Por lo tanto, creo que el análisis de Stakeholders puede ser enseñado con material de casos reales, para que después podamos indentificarlos por nuestra cuenta.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com