ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NÚMEROS”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

“NÚMEROS”

INICIO: Saludar y dar la bienvenida a los niños. Retroalimentar acerca de los números y cuestionar ¿recuerdan los números? ¿para qué dijimos que nos sirven? ¿dónde los podemos encontrar?

DESARROLLO

-Contar la serie numérica y mostrar imágenes de los números.

-Jugar a “Las huellas del gigante”, pedir que me ayuden a buscar por todo el jardín unas huellas que se me perdieron, una vez que las encuentren volver al aula y observar que es lo que tienen (números 1-10). Dar la consigna de formarse en orden de acuerdo al número que tiene la huella. Comentar acerca de cómo se formaron.

-Acomodar las huellas en secuencia pero faltando números, pedir que me ayuden a descubrir el número que falta y una vez que estén completos contar de nuevo la serie numérica.

-Cuestionar cómo utilizamos los números, cómo los tuvieron que acomodar primero, qué logramos con ese orden y si los números siempre están ordenados. Dialogar sobre las cuestionantes.

-“Cuál falta”. Entregar una hoja a los niños en la cual tendrán que ayudar al gigante a llegar al bosque siguiendo sus huellas, y por medio del conteo saber cuántas huellas dejó hasta llegar al bosque.

-De acuerdo a como vayan contando ir escribiendo el número correspondiente.

-Retroalimentar y dialogar sobre lo visto el día de ayer.

-Jugar a “”La gran carrera”, cuestionar y explicar previamente todo lo relacionado al juego, incluyendo las reglas, aventar un dado y de acuerdo al número que caiga avanzar esos mismos en el juego, hasta que se llegue a la meta. Comentar acerca de la actividad.

-“Pega lo que indica”. Salir al patio a recoger hojas de los árboles secas y volver al aula.

-Entregar a los niños una hoja con círculos y debajo de cada círculo, un número del 1-10. Mostrar una tarjeta con un número y cuestionar qué número es, posteriormente dar la consiga de pegar en el círculo con el número correcto, la cantidad de hojas que se indica en el número de la tarjeta. Conversar acerca de la actividad.

-Jugar a “¿Quién gana.?”. Se colocarán al frente 3 cajas con material de bloque, pasarán niños de 3 en 3, y otro compañero aventará un dado, los 3 niños al frente deberán agarrar bloques de la caja de acuerdo a la cantidad que salga en el dado, quien agarre la cantidad de bloques correctos ganará un aplauso.

-Repasar la serie numérica.

-“Identificando a mi número”. Cada niño se colgará al cuello una tarjeta con un número escrito del 1-10 y tendrá que buscar a su compañero con el mismo número.

-Posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com