ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFIMÁTICA Y HERRAMIENTAS WEB


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 8: Aplicaciones Web        UF 1: Ofimática y herramientas web

[pic 1]

UNIDAD FORMATIVA 1: OFIMÁTICA Y HERRAMIENTAS WEB

ACTIVIDADES                                                                          Miguel Ángel Saiz Angullo        

  1. Realiza una comparativa en una tabla de la Web 1.0 y la Web 2.0

Web 1.0

Web 2.0

Se recibió como una colección de documentos estáticos enlazados para su consulta/descarga, los usuarios no podían interactuar con ellos, se iban a por los recursos siendo la actualización direccional. Cada vez que se hacía más popular, aumentaron sus prestaciones. De manera progresiva se desarrollaban métodos que permitiesen la creación de páginas con contenidos dinámicos.

Los usuarios empiezan a colaborar entre ellos, el consumo pasa a ser push, es decir, con tecnología RSS: el usuario ahora le llegan los nuevos contenidos sin tener que ir a buscarlos e incluso la actualización del contenido pasa a ser bidireccional. Productos más fáciles de consumir y de producir. Accediendo a través de la red mediante un navegador u otras aplicaciones específicas. Generan automáticamente una tecnología llamada AJAX que interpretará y representará al cliente.

  1. Investiga y desarrolla los conceptos en los que se basa la Web 3.0, que la diferencian de la Web 2.0.

Aplicación web con mucho AJAX, se podrán ejecutar en cualquier dispositivo (PC, teléfonos móviles …), serán mucho más rápidas y muy personalizables y la tecnología se puede utilizar en cualquier lugar, se registraran los historiales de cada usuario (frecuencia de navegación, visitas web, tipo de búsquedas …), se analizan los datos y la conducta en cada web, programas inteligentes, asistencia artificial y semántica (RDF, Ontologías, Inteligencia Artificial, com), interoperactividad, geolocalización y búsquedas inteligentes.

  1. ¿Cuál es tu opinión sobre las capacidades de la Web 3.0 respecto a la privacidad de los usuarios?

No muy buena ya que en la web 3.0 registraban bastantes cosas que hacíamos por la red como: frecuencia de navegación, visitas en la web, tipo de búsquedas, las actividades que se realizaban por internet, tus compras online que realizabas…

  1. ¿Qué diferencia hay entre los lenguajes interpretados en el lado del cliente y los lenguajes interpretados en el lado del servidor?

La diferencia que hay entre el lenguaje de interpretado en el lado de cliente es que se utiliza para realizar contenidos dinámicos, pero, a diferencia de los lenguajes de interpretación en el lado de servidor, no es el servidor el que ejecuta y procesa los scripts, sino el cliente solicitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (715.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com