ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas ofimaticas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

MATERIA:

INFORMATICA II

ENSAYO:

HERRAMIENTAS OFIMATICAS

CDMX A 27 DE OCTUBRE DE 2018.

INTRODUCCION

 Herramientas Ofimáticas es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en varios lugares  y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, como una alternativa de capacitación dirigida a las personas interesadas en adquirir y mejorar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las aplicaciones utilizadas para sistematizar los procesos de oficina.

ACTIVIDAD O CUERPO DEL TRABAJO

INSTRUCCIONES:

1.- Escribe un ensayo de entre 3 y 4 cuartillas en el que expongas la importancia de las herramientas ofimáticas en el entorno organizacional y educativo.

ENSAYO

Hoy en día se puede decir que las herramientas ofimáticas son indispensables dentro de cualquier oficina para que el trabajo sea mucho más ágil.

En el desarrollo de la tecnología  es importante que la realización de tareas en las empresas  es un ejemplo claro de la ofimática y esto ayuda a la creación de diferentes documentos y para mecanizar las tareas que se desarrollan en la oficina por ejemplo el cálculo constante de números ya que anteriormente se utilizaba una calculadora, ahora se hace a través de una computadora.

Tecnológicamente hablando las herramientas ofimáticas han tenido avances como: Word, Excel, Power Point y Acces, todos los archivos se guardan en un solo programa, ahora ya no hay ninguna necesidad de cargar con aquellas máquinas de escribir realmente pesadas, por eso son indispensables dichas herramientas.

Las herramientas tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la mejora y la automatización de las actividades en una compañía o en grupo de personas, teniendo en cuenta que hoy en día las compañías requieren un mayor grado de comunicación y por ello ya no se limita a capturar documentos manuscritos.

También se incluyen las siguientes actividades como: el intercambio de información, la gestión de documentos administrativos, el trat5amiento de datos numéricos y la planificación  de reuniones y administración de crono gramas  de trabajos.

Las herramientas ofimáticas son una forma de trabajo que facilita la transferencia electrónica de datos así como la gestión de información electrónica.

En términos técnicos se dice que las herramientas son el equipamiento hardware y software usado para crear e idear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria dentro de una oficina para la realización de tareas y lograr los objetivos básicos.

Es importante saber elegir un paquete de oficina porque se debe considerar que Microsoft Office, como Open Office, Google Aps y otros paquetes más tienen ventajas y desventajas, el ideal es Microsoft Office a pesar de ser uno de los más caros, mientras existen opciones gratuitas.

Es importante destacar el hecho de que las herramientas nos dan la posibilidad de crear, transmitir y almacenar todo tipo de información que se necesita como: en una oficina las herramientas deben estar conectadas a una red local o bien a internet, el concepto se basa en facilitar las tareas administrativas de una oficina o una empresa y también para que se hagan de manera más rápida y de manera eficiente, es por ello que los sistemas operativos ofrecen paquetes que suelen tener todas las funciones correspondientes para que podamos realizar nuestro trabajo de la manera más practica posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com