ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OHEA LA CAMA INTELIGENTE


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

OHEA LA CAMA INTELIGENTE

Despertarse cada mañana suele ser una tarea difícil, sobre todo cuando es para iniciar la rutina de todos los días. Esto se vuelve aún más complicado con una de las labores cotidianas de ese momento… hacer la cama.

Hacer la cama después de levantarse es una tarea diaria. Aunque pueda parecer un menor de edad, tiene el carácter de un ritual que debe llevarse a cabo, tanto es así que muchas personas simplemente no pueden salir de casa sin haber hecho la cama y esto a menudo da lugar a conflictos y discusiones entre los padres y niños. Es un hecho comprobado que para muchas personas que hacen su cama después de levantarse puede ser una tarea tediosa, incluso doloroso, a veces por puro hábito, otras veces porque uno está en un apuro y le falta tiempo.

También hay muchos casos en los que debido a su edad avanzada, un defecto genético, algún tipo de discapacidad física o debido a un accidente, el individuo es simplemente incapaz de hacer la cama o si el hacerlo la persona tendría que hacer un esfuerzo extraordinario que a su vez puede llegar a ser perjudicial para la salud de la persona.

Tras 12 años de intentos, Ascencio Zubeldia Jauregui, proveniente de Guipúzcoa, España, durante sus ratos libres creó esta cama denominada “Ohea” (“cama” en euskera), la que por ahora es sólo un prototipo, mientras busca a alguna empresa que le ayude a desarrollar la idea.

Su costo es de aproximadamente 1.500 euros -unos 900 mil pesos chilenos-, y espera encontrar pronto a algún inversionista o empresa del rubro que se interese en cooperar para que se pueda fabricar a un precio menor, y sea accesible para todos.

Algunos críticos dicen que esta cama no podría adaptarse a las necesidades de cada persona pero Zubeldia dice: “aquellos críticos deberían “actualizarse” me ha preguntado mucha gente, que viene y me dice que no le vale porque duerme con mantas. Yo les digo que las mantas son cosa del pasado. La mayoría de los jóvenes usa funda nórdica, a la que se le pueden poner rellenos según las necesidades de la temporada”.

La cama está dotada de unos medios mecanizados que posibilitan estirar su ropa de modo automático, lo que se llama “hacer la cama”, una vez que el usuario se ha levantado de la misma dejando dicha ropa descolocada.

Los componentes principales a estirar y colocar de forma ordenada son: la sábana bajera, la prenda encimera y las fundas de almohada. La funda nórdica, la funda de la almohada y la propia almohada se estiran mecánicamente mientras la sábana bajera se mantiene estirada por estar unida con velcro a la funda del colchón.

Funcionamiento

Cuando se activa el mecanismo para hacer la cama en cada costado se abre una tapa y sale un brazo con 2 rodillos que, tras haber posicionado el cordón lateral que lleva la funda nórdica entre los 2 rodillos (cuna horizontal), la funda nórdica es desplazada hasta el cabecero. El brazo, una vez sobrepasado el cordón, desciende y se cierra la tapa.

Al mismo tiempo las almohadas son estiradas por medio de unas cuerdas sujetas a la funda de almohada tras la cual giran las bandejas elevando las almohadas; una vez que la prenda encimera se haya estirado hasta el cabecero, caen sobre ésta.

Formas de activar el mecanismo

Existen dos diferentes formas de activar este mecanismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com