ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De Un Proyecto Generador De Horarios


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  3.468 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

Tomando en consideración los problemas que se generan al inicio de cada semestre escolar en la universidad, referente a los horarios asignados a los docentes, en donde se puede observar la intersección de horarios entre un docente y otro afectando a los estudiantes con los horarios respectivos de clases.

Entonces la institución no tiene un control de horarios. Esta situación nos abre paso a un proceso analítico, implementando así los servicios de las tecnologías para realizar un proyecto donde se lleve el control de horario de los catedráticos.

De esta forma podremos establecer que este proyecto sea de servicio más rápido.

Algunas ventajas que tiene al realizarse un sistema generador de horarios es la rapidez en la entrega de horarios permitiéndoles a los catedráticos conocer con tiempo las horas que darán sus clases y así mismo ellos programaran sus actividades de enseñanza a sus alumnos. También se ahorra el papeleo que se hace.

También que sea de mucha facilidad de uso del sistema.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos generales

Generar el horario de clases de una institución que tiene varios grupos, varios maestros, varios horarios, varios cursos y que de alguna forma es necesario organizar para evitar empalme de cursos, de horario de maestros, de horario de un aula.

Desarrollando un software que permita mantener el control de los docentes, Contribuyendo el horario que a cada docente le asignan.

Objetivos específicos

1. Es facilitar la creación de horarios dentro de una institución en la que se

implementara el sistema.

2.- Hacer más eficaz y ahorrar tiempo en la elaboración de horarios con el sistema.

3.- Esta aplicación informática es encajar los horarios escolares semanales observando todas las condiciones necesarias en cada centro de enseñanza. Estas condiciones se observan tanto de forma estricta como ponderada, es decir, partiendo de la descripción de las características que se buscan, se obtienen horarios óptimos de forma automática.

4.-Su principal característica es, por tanto, un potente y eficaz generador de horarios semanales óptimos. Además contiene herramientas que facilitan la captación, organización y configuración previa de los datos, así como la edición y transferencia de los horarios resueltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com