ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica - Resumen de todo lo aprendido en clase


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asociación de Técnicos en Desarrollo-ASOTEDE

Estudiantes:

Profesor:

Leomar Peña

Fecha:

Lunes, 28 de Mayo del 2018

Resumen de todo lo aprendido en clase

En el primer semestre de clase pude aprender el concepto de la ofimática qué significa ofi- de oficina y Matica de informática.

Luego se impartió la clase de los componentes físicos de la computadora de ese tema pude aprender que los componentes físicos de la computadora son monitor, placa base, mouse, disco duro, CPU entre otros elementos. También los componentes lógicos de la computadora que éstos son los programas informáticos que tienen la computadora para realizar las tareas más fáciles.
Como también pudimos ver el sistema operativo qué es un programa de un sistema informático que gestiona los recursos  de hardware también aprendí sobre que es una aplicación pudimos conocer más sobre Nicolás tesla y sus  invento, sobre gestiones de procesos, y procesadores de textos.

El 20 de noviembre del 2017 se impartió el tema de qué es un correo electrónico incluyendo en el segundo semestre del 2018 la pantalla de inicio de Microsoft Word su pestaña de insertar y pestaña de diseño. Manejando varias aplicaciones como los siguientes sistemas de Microsoft Office.

  • Microsoft Word
  • PowerPoint​
  • Excel
  • Publisher

Realizando varias tareas en cada una de estas aplicaciones Como por ejemplo Microsoft Word redactar algo, en PowerPoint​ hacer diapositivas, Excel hacer cálculos y sumas y en Publisher realizando calendarios, currículum entre otros.

Como podemos emplear estos conocimientos en el área de enfermería


Si nos toca ser secretaria en un hospital, con el avance de la tecnología se usan las computadoras para almacenar los datos del paciente, en este caso ya sabemos cuáles son los componentes Físicos y lógicos de la computadora.

por otra parte, está Microsoft Word aquí podemos redactar cualquier información que se le quiera dar ya sean a los mismo paciente o doctores.

En PowerPoint podemos hacer diapositivas para brindar charlas a las personas de una comunidad, y Excel aquí podemos registrar los ingresos y egresos de facturas qué se hace de los medicamentos vendidos a los pacientes, y por último esta Publisher aquí podemos realizar cualquier tipo de invitación para un evento ya sea con los pacientes o doctores también currículum para en los hospitales. En pocas palabras la ofimática o informática es muy importante para el área de enfermería ya que cualesquiera aplicaciones no podrían facilitar las tareas vas a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com