ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumonia Resumen por dominios y clases


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

Placenta previa

        [pic 1]

                                               

Índice

Portada ………………………………………………………………1

Índice ………………………………………………………………... 2

Fisiopatología ………………………………………………………. 3 - 5

Resumen general ………………………………………………….. 6

Resumen por dominios y clases …………………………………. 7 - 12

Evaluación ………………………………………………………….. 13

Fisiopatología

Definición

La placenta previa es una condición donde la placenta se encuentra baja en el útero y cubre totalmente o parcialmente el cuello uterino. La placenta puede separarse de la pared del útero como el cuello uterino comienza a dilatarse (abrir) durante el parto.

Etiología

Es más común en mujeres que tienen: Un útero anormalmente formado, muchos embarazos previos, embarazos múltiples como gemelos o trillizos, cicatrización del revestimiento del útero debido a antecedentes de cirugía, cesárea o aborto,  fertilización in vitro, las mujeres que fuman, consumen cocaína o tienen niños a una edad avanzada también pueden tener un mayor riesgo.

                 

                     Exámenes de laboratorio y gabinete

El médico puede diagnosticar esta afección con una ecografía del embarazo.

                                          Dx diferencial

Algunos trastornos que se deben tomar en cuenta en casos de hemorragia durante el embarazo incluyen: Desprendimiento prematuro de placenta, cervicitis, ruptura prematura de membrana, parto pretérmino, vaginitis, vulvovaginitis, vasa previa, desgarro o laceración cervical o vaginal y aborto espontáneo

Signos y síntomas

Los síntomas de placenta previa se presentan generalmente en mujeres embarazadas que llegan a la segunda mitad del embarazo aún con una placenta con inserción baja. En estos casos, hasta un 80% de las embarazadas presentan al menos un episodio de sangrado vaginal sin dolor.

Tratamiento

Una vez diagnosticada, la placenta previa generalmente requerir reposo en cama para la madre y frecuentes visitas al hospital. Dependiendo de la edad gestacional, inyecciones de esteroides pueden ser administradas para ayudar a madurar los pulmones del bebé. Si la madre experimenta sangrado que no se puede controlar, generalmente se realiza una cesárea inmediata independientemente de la duración del embarazo.

                                           Epidemiologia

La incidencia de placenta previa es de 1 en 200 a 1 en 390 embarazadas con edad gestacional mayor a 20 semanas. La frecuencia de aparición con la paridad aumenta. Nulípara, la incidencia es de 0.2%, mientras que en multíparas, puede ser mayor a 5% y la tasa de recidiva es de 4% a 8%. El factor de riesgo más importante para placenta previa es tener una cesárea previa. La placenta previa ocurre en el 1% de las embarazadas después de una cesárea. La incidencia después de 4 o más cesáreas se incrementa a 10%.

                               Medidas Preventivas

Espaciar los embarazos entre sí, evitar los embarazos a edades avanzadas, los embarazos gemelares o múltiples suelen suponer una serie de riesgos y cuidados específicos que pasan por la prevención de la placenta baja, evitar todo tipo de intervenciones innecesarias que puedan alterar las capas uterinas, eliminar el tabaco y las drogas totalmente, siempre intentar un parto vaginal, reposo relativo si tu médico ve que es necesario, la abstinencia sexual puede ayudar a que no se adelante el parto antes de tiempo, una dieta rica en fibra y laxantes.

                                Resumen general

Paciente femenino con nombre Josefina Romero Hernández de 31 años de edad procedente de Ocotlán Jalisco, con una escolaridad de preparatoria terminada ingresa al servicio de toco cirugía a la cama numero 5, donde se encuentra con Dx actual de placenta previa, contando con SV actuales de FC: 78X’, FR:18X’, T/A: 100/60, TC: 36.7°C y Spo2: 98%, que sigue un Tx actual de reposo absoluto y esteroides, proporcionándole los cuidados especiales de farmacoterapia, CGE, SVPT y apoyo psicológico. Se le realiza una ecografía durante el embarazo dando el resultado de placenta previa.

                     Resumen por dominios y clases

Dominio 1. Promoción de la salud.

Clases: Toma de conciencia y manejo de la salud.

La señora Josefina tiene conocimiento sobre actividades para mantener su salud, mantiene los síntomas dentro de los limites esperados, no realiza ninguna actividad para mantener su salud, no consume cigarrillos ni alcohol, tiene buenos hábitos higiénicos personales, tiene sus inmunizaciones completas, vive en casa propia, se encuentra en un entorno rural, seguro, tranquilo y agradable y no convive con ninguna mascota.

Dominio 2. Nutrición

Clases: Ingestión, digestión, absorción, metabolismo e hidratación.

Los hábitos alimenticios de Josefina son buenos, no lleva ninguna dieta especifica, tiene un habito alimenticio de 4 comidas al día, tiene buen apetito, su estado de mucosa oral es bueno, su estado dental es regular, la dentadura regular con 32 dientes, las encías están en buen estado, labios normales sin lesiones aparentes, tiene presencia de vómitos y nauseas, no refiere ningún problema cutáneo y toma una cantidad de líquidos al día de 2500ml.

Dominio 3. Eliminación

Clase 1. Sistema urinario.

Las características de orina son coloración AC, olor normal, con habito urinario de 3 veces en 24hrs, no utiliza nada para facilitar la micción.

Clase 2. Sistema gastrointestinal.

Las características de las evacuaciones son con olor fétido, color café claro, con consistencia blanda y formada, hábitos de eliminación 1 vez en 24hrs, no toma nada para facilitar las evacuaciones, tiene actividad física insuficiente, no refiere debilidad de los músculos abdominales y tiene buenos hábitos alimenticios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com