ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimática Y Base De Datos.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como fin dar a conocer los pequeños y grandes negocios o más conocidas como “tiendas” que encontramos en todo lugar que visitemos, sin importar su tamaño o condición.

En nuestro país la atención en tiendas o supermercados es fundamental para el progreso de estos mismos, por lo tanto es importante que la expresión del dueño o empleado sea, bien vista por clientes y proveedores.

La atención a los clientes es parte fundamental para que el negocio de buenos frutos en futuros no muy lejanos. El contacto y la comunicación entre el tendero y los proveedores es fundamental para que estos sepan las necesidades que se tienen.

Teniendo en cuenta las necesidades que plantea el negocio, se da inicio a una solución que mejore la calidad de ventas y el buen orden en el manejo del dinero dentro del negocio, para así obtener y saber cuál es la ganancia que se obtiene diaria, semanal o mensualmente.

OBJETIVOS

• Brindar información clara acerca de las nuevas tecnologías que se pueden implementar en los negocios, sin importar su tamaño o su tipo de venta.

• Interactuar con vendedores que tengan la experiencia de contarnos sus dificultades y soluciones acerca del manejo de un negocio.

• Desarrollar soluciones prácticas para el buen manejo de las entradas y salidas de acuerdo al tipo de negocio y la necesidad del propietario.

• Mejorar día a día con el fin de tener mejores beneficios entre los clientes, empleados y proveedores-

• Conseguir que la comunicación entre los proveedores y los empleados, nunca se dañen para así conseguir mejores beneficios para todos.

• Nuevos productos que llamen la atención de nuevos clientes y de los clientes fieles a nuestro establecimiento.

NECESIDADES

En el presente proyecto se presentara la tienda “Don Lucho” ubicada en la Carrera 5 sur 4-03 barrio Cartagenina, de la cual abordaremos algunos movimientos contables que tiene diariamente como lo son; las entradas y salidas de mercancía, los clientes, los vendedores, los proveedores y los tipos de factura que maneja teniendo en cuenta sus cantidades, sus categorías y su iva, de acuerdo al producto que se compre o se venda.

Este negocio presenta la necesidad de buscar un mecanismo que les permita llevar un control de sus compras, ventas y gastos que tienen diariamente, ya que hasta el momento no se ha manejado ningún tipo de contabilidad o registro de ingresos y salidas, que los ayude a llevar un control de lo obtenido o ganado durante el día, semana o mes.

Ya que siempre han manejado muy bien el negocio, pero ahora les gustaría tener un mecanismo por escrito que les permita llevar el orden de las entradas, salidas, gastos y sobretodo de las ganancias que obtiene de los productos vendidos.

Esta es una tienda que lleva más de 10 años atendida siempre por sus dos propietarios, donde se puede encontrar todo tipo de mercancía como; licores, bebidas liquidas y gaseosas, lácteos, empaquetados y confitería.

La tienda “Don Lucho” tiene un grupo muy variado de clientes desde niños, jóvenes, adultos hasta ancianos, algunos clientes son fijos en la compra de licores, confitería y lácteos, ya que viven a los alrededores y algunos son exclusivos ya que tienen crédito abierto.

En ocasiones tienen clientes nuevos y también proveedores ya que ellos traen nuevas ofertas de mercancía y en ocasiones de mejores precios tanto para la compra como para la venta de los productos.

La tienda “Don Lucho” siempre se ha caracterizado por tener los documentos que exige la ley y el municipio al día, ya que cuenta con un permiso de suelo el cual se solicita a planeación y ellos verifican el lugar y exponen que tipo de tienda se puede tener y para que esta adecuado el lugar.

El Impuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com