ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operacion de sistemas de potabilizacion de agua actividad 1.


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Como operador de una planta de tratamiento de agua, el día de hoy recibe la visita de un grupo de estudiantes de quinto grado que provienen de un colegio de su comunidad. Antes de comenzar el recorrido por la planta, usted les explica sobre la naturaleza del agua, su ciclo y características físicas. Para ello usted debe realizar los siguientes puntos: 

  1. Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa. 

RT: La manera más didáctica y entendible es explicar con la lluvia; cuando llueve el agua cae de las nubes, posteriormente cuando sale el sol, los rayos solares y el calor se encarga de evaporar el agua (H2O), cuando esta se evapora asciende en un estado gaseoso concentrándose en las nubes y en algunos casos en estados sólido y nuevamente se repite el ciclo por el calor que ejerce el sol, este líquido nuevamente se descongela y vuelve y cae en esta líquido. Entonces es importante tener en cuenta que el agua tiene tres estados sólido, líquido y gaseoso.

2. Realizar el siguiente experimento: 

- Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua. 

- Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa q ¿Qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

RT: La matera a la cual se le adiciona menos agua, se infiltró rápidamente entre la tierra humedeciendo y quedando disponible para el beneficio de la planta, observando a su vez que al salir el sol el proceso de evaporación es más rápido; contrario a la que se le adiciono abundante agua, aparte de que el agua también se  infiltro llegando a su límite hasta el punto de saturarse llenando todos los espacios de fondo hasta su superficie de agua, pero evidenciando que también al salir el sol esta se va evaporando lentamente.

  1. Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible).

Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto.

    RT: Muestra 1. Agua cruda 

                             Lugar: Quebra que cruza por la finca de un tío en Antioquia

                             Turbiedad: Ninguna

                             Color: Transparente

                             Olor: Ninguno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com