ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Potabilizacion De Agua


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Actividad segunda semana: Incidencias del agua en la salud, captación de aguas y saneamiento.

Los directivos de la planta de tratamiento en la que trabaja actualmente le solicitan hacer una investigación sobre las enfermedades de origen hídrico que se han presentado en los últimos años en su comunidad, para ello debe visitar el hospital más cercano y solicitar los datos relacionados con este tipo de enfermedades. Analice la situación y explique por qué se presentaron estos casos.

Hospital Santa Margarita: colaboración enfermera jefe María Uberlina Valdés

Para realizar este trabajo de campo y debido al poco tiempo que podían dedicarme para esta información se tomaron apartes de un informe del Dr Fernando Hernández Zuluaga(epidemiólogo)

Antioquia, además de poseer la riqueza biológica asociada al agua, cuenta con una riqueza hídrica que proviene de los Océanos Pacífico y Atlántico, por la condensación de las humedades en las partes más altas de las montañas, superando en muchas partes el promedio nacional de lluvias a 3.000 mm anuales y llegando a tener precipitaciones en algunas zonas por encima de los 5.000 mm al año.

Además, Antioquia por su topografía montañosa, posee un gran potencial hídrico con tres grandes cuencas hidrográficas: Magdalena, Cauca y Atrato, siendo el segundo departamento colombiano en extensión de costa, 323 km incluyendo la mayor parte del Golfo de Urabá con los municipios de, Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, Turbo y conformando el Caribe antioqueño. Cuenta con unas enormes reservas de Aguas subterráneas, embolsadas en las profundidades de los grandes valles de las cuencas del río Aburrá, Cauca-Nechí, Río Negro, Magdalena y bajíos del Urabá, que se convierten en futura despensa acuícola al servicio de las comunidades del departamento.

Con tanta agua, no es extraño que tengamos algunas comunidades adaptadas y grandes conocedoras de la gestión del agua, verdaderas sociedades acuicultoras. Entre otras, se destacan las de pescadores en la costa, las rivereñas de los ríos Atrato y Magdalena. Las poblaciones continentales, tradicionalmente ligadas a la agricultura y al comercio, poco o nada saben del manejo, producción y aprovechamiento del agua, salvo las iniciativas empresariales de producción de energía, la mayoría ligadas al sector público de generación de energía y prestación de servicios públicos, como EPM e ISAGEN.

Hoy en día existen en el país cerca de 70 instalaciones hidroeléctricas cuya capacidad va desde menos de 1MW hasta 1,500 MW. Sin embargo la gran mayoría de la hidroelectricidad (98% de la potencia y 99% de la energía) corresponde a 35 centrales que operan con agua almacenada en 35 embalses; siete de los cuales fueron construidos primordialmente para suministro de agua potable.

Estas condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com