ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operativo el sistema de información de gestión


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

1. EL DATO

Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante, son símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc.

Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma que la persona lo utiliza y se le denomina información.

Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.

2. INFORMACION

La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

La información es una colección de hechos significativos y oportunos, es un conjunto de datos significativos (#) y pertinentes que describan sucesos o entidades.

(#) DATOS SIGNIFICATIVOS. Para ser significativos, los datos deben constar de símbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua.

3. DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACIÓN

DATOS

INFORMACION

Son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces.

La cantidad de información de un mensaje puede ser entendida como el número de símbolos posibles que representan el mensaje

Los símbolos que representan el mensaje no son más que datos significativos

La información es un mensaje con un contenido determinado emitido por una persona hacia otra

4. DEFINICION

Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración.

Es un conjunto de información extensa y coordinada de subsistemas racionalmente integrados que transforman los datos en información en una variedad de formas para mejorar la productividad de acuerdo con los estilos y características de los administradores. Esta transformación se realiza con base en los criterios de calidad establecidos, que son el tiempo, la relevancia, la precisión, la retroalimentación y la disponibilidad selectiva de los datos.

Un sistema de información gerencial operativo es particularmente importante en el medio social y económico actual, en el cual los gerentes necesitan tomar decisiones que incluyen aspectos tales como la capacidad financiera, la satisfacción de los clientes y el control de calidad. Los directores mencionados no pueden tomar decisiones que aseguren la supervivencia, ampliación y rentabilidad de sus programas y organizaciones, si el sistema de información gerencial no produce información completa, exacta y regular. Estas importantes decisiones incluyen:

• Selección apropiada de objetivo para fijar metas;

• Selección apropiada de formas de distribución de productos y servicios

• Coordinación de actividades del sector público y del sector privado;

• Establecimiento de tarifas que cubran los costos fijos de los productos y servicios;

• Desarrollo de modelos para la prestación de servicios y la satisfacción de los clientes.

 ¿QUE SIGNIFICA sigs?

SISTEMA: Set de elementos y/o procedimientos organizado para cumplir una tarea.

INFORMACIÓN: Conjunto de valores producidos según una combinación de operaciones, siguiendo determinadas normas preestablecidas.

GERENCIAR: Administrar recursos no propios.

5. LA INFORMACION COMO RECURSOS DE LAS ORGANIZACIONES

Una empresa, cuenta con diferentes recursos, los cuales tienen metas y principios claramente establecidos, también las organizaciones requieren de una diversidad de recursos, elementos o medios que les permitan un rendimiento eficiente, a esto llamamos información, el recurso más valioso de la empresa.

Si la información es considerada como un recurso es importante que se gestione como tal, más aún, cuando se considere estratégico, por el hecho de ser una poderosa arma en la toma de decisiones a cualquier nivel.

El óptimo funcionamiento de las organizaciones depende de operaciones de procesamiento de información, la incorporación de las nuevas tecnologías y herramientas impulsan la generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com