ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

La ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa como establecer un sistema de gestión ambiental efectivo, que establecen los ligamentos para implementar SGA, no tiene como fin crear barreras comerciales sino que está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente. Diseña un sistema de gestión medio ambiental específico y adecuado a las necesidades de la empresa. La ISO14001 va enfocada a cualquier organización no importa el tamaño o el sector, esta norma se basa en metodologías como planificar, hacer, verificar, actuar. Está sujeta a ser actualizada constantemente con el objeto de que responda en todo a las necesidades y exigencias actuales. Tiene como objetivo global apoyar la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Además Su objetivo o campo de aplicación se aplica a aquellas organizaciones que deseen establecer, implementar, mantener y mejorar su sistema de gestión ambiental; asegurando su política ambiental realizando una auto-evaluación y auto-declaración o la búsqueda de confirmación por las partes interesadas como sus clientes o buscando certificación por una parte externa a la organización.

Las ventajas para una empresa que haga la implementación la Norma proporciona los elementos para montar un SGA teniendo en cuenta las metas ambientales y económicas, desarrollar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre aspectos legales significativos.

Esta norma brinda apoyo de gestión ambiental, basándose en una política ambiental, planificándola, implementándola, la, revisándola siempre con el objetivo de mejora continua para una producción más limpia.

Al tener implementado el SGA, da credibilidad a ante los países industrializados para las exportaciones facilitando el comercio. Reducir riesgos ambientales porque permite prepararse tomando medidas preventivas para evitarlos y de igual forma no tener pérdidas económicas. Ya sea por accidentes de trabajo o sanciones por daños ocasionados a l medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com