ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Semana 4. Revisión por parte de la Gerencia

La revisión por la Gerencia es una de las partes más importantes dentro de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), porque de ella se genera el proceso de la mejora continua.

La alta dirección debe revisar periódicamente el SGA para asegurar su continua aptitud, adecuación y efectividad. Esta revisión debe considerar:

• Los resultados de las auditorias realizadas en la empresa.

• La evaluación de la efectividad del Sistema de Gestión Ambiental implementado en la organización.

• Los posibles cambios que se deben realizar a la política.

• El cumplimiento de objetivos y el alcance de las metas.

• La aptitud continua del Sistema de Gestión Ambiental con relación a las condiciones e información cambiantes.

• Los Intereses entre partes interesadas relevantes.

De acuerdo con lo anterior, en esta semana trabajaremos el tema de la Verificación y Acción Correctiva dentro del proceso de implementación del Sistema de Gestión Ambiental y su importancia en el mantenimiento del mejoramiento continuo.

Verificación y Acción Correctiva

Para mantener el mejoramiento continuo, la adecuación y eficacia del sistema de gestión ambiental, y con ello su desempeño, la dirección de la empresa debe revisar y evaluar el sistema de gestión ambiental a intervalos definidos. El alcance de dicha revisión será global, aunque no todos los elementos de un sistema de gestión ambiental necesitan ser revisados simultáneamente y el proceso de revisión puede requerir un cierto tiempo.

Las revisiones deben incluir: resultados de las auditorias, la extensión en que se han cumplido los objetivos y las metas, la adecuación continua del sistema de gestión ambiental en relación con cambios en las condiciones y la información, las inquietudes provenientes de las partes interesadas.

Monitoreo y Medición

La empresa debe establecer y mantener procedimientos documentados para el monitoreo y la medición regular de las características claves de sus operaciones y actividades que puedan tener un impacto significativo sobre el medio ambiente.

Esto debe incluir un registro de la información para investigar el desempeño, los controles operacionales correspondientes y la conformidad con los objetivos y metas ambientales de la organización. Igualmente, debe incluir la evaluación de cumplimiento con las regulaciones y legislación vigente.

Los resultados del proceso de monitoreo y medición, deben ser analizados y usados para determinar áreas de desempeño satisfactorio y actividades que están requiriendo acciones correctivas y mejoras en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com