ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización Discreta


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

OPTIMIZACION DISCRETA

Optimización discreta es una rama de optimización en matemáticas aplicadas e informática. En comparación con optimización continua, variables utilizado en función objetiva (o algunos de ellos) se restringen para asumir solamente discreto valores, tales como los números enteros.

Problemas de optimización combinatoria puede ser formulado en términos de optimización discreta, no obstante los métodos de su solución son a menudo diferentes.

La suma de soluciones factibles es discreta, así no continuo, así que se utiliza la programación discreta del término. Un nombre generalmente adicional es programación de número entero donde el término programa se utiliza en el sentido de planeamiento y no en el sentido de un programa de computadora. Fue utilizado ya en los años 40 cerca George Dantzig, antes de que la computadora fuera utilizada para solucionar problemas de la optimización.

Mucho más rápidamente que la optimización linear, era la optimización del número entero que era desde los años 50 dados vuelta a una herramienta el modelar y de optimización para los problemas prácticos especiales para los cuales no se sabía ningunos algoritmos especiales. El progreso significativo en el desarrollo de los procesos de la solución en los años 80 y los años 90, la programación de número entero hoy tiene muchos usos, e.g. en la producción, en el planeamiento de telecomunicaciones y de la red del tráfico local y del planeamiento del viaje.

A la solución de la optimización del número entero hay una vez que la solución exacta se acerque como por ejemplo los algoritmos branch-and-bound y del plano secante que confían en la solución de muchos programas lineares similares y en el otro lado mucha heurística. La solución de los programas del número entero en praxis sigue siendo una diversa tarea que tiene dependiendo del tamaño y de la estructura del problema solucionar y necesita modelar fabuloso y algoritmos más o menos especialmente des

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com