ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion y diseño de computadoras


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]        [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Arquitecturas Avanzadas de Computadoras

Carlo Geovani Benita Maldonado

Matrícula: 1740584

Ensayo 2 Organización y diseño de computadoras

Aula: 407

Lic. Miguel Alejandro Candelaria Coronado

Ciudad Universitaria a 10 de Septiembre de 2018

En el siguiente documento analizaremos y detallaremos cómo es que está definida la organización de una computadora, así mismo describiremos también cómo es su diseño. Normalmente el usuario no se imagina o no se da cuenta de que hay más allá de tan solo prender una computadora enviar y recibir información, comenzaremos definiendo la organización de la computadora.

Como hemos visto en clase, la organización de una computadora se define mediante sus registros internos, también por la estructura de temporización y control que contiene internamente, así como el conjunto de instrucciones que realiza. Pero también sabemos que el usuario puede controlar el proceso de la computadora mediante un programa, que no es más que un conjunto de instrucciones que especifican las operaciones, incluyendo los operandos y la secuencia mediante la cual tiene que ocurrir algún proceso. También mencionamos que la computadora puede ejecutar varias microoperaciones y, además, puede recibir instrucciones acerca de la secuencia específica de operaciones que debe realizar, para lo siguiente tenemos lo que son los códigos de instrucción que básicamente es un grupo de bits que instruye a la computadora sobre cómo ejecutar una operación específica que por lo general define operaciones como sumar, restar, desplazar y complementar.

También podemos mencionar la organización de un programa, el cual tiene varios direccionamientos, mencionando el directo en el que, la manera de organizar una computadora es tener un registro de procesador y un formato de código de instrucción con dos partes. La primera parte especifica la operación que se va a ejecutar y la segunda especifica una dirección y la dirección de memoria le dice al control dónde encontrar un operando en la memoria. Y podemos mencionar el indirecto, que cuando la segunda parte de un codigo de instrucción especifica un operando, se dice que la instrucción tiene un operando inmediato. En el cual los bits de la segunda parte de la instrucción representan la dirección de una palabra de memoria, en la cual se encuentra la dirección del operando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (358.4 Kb)   docx (281.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com