ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Profesionales


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones profesionales son quieres regulan las actividades de los profesionales, estas organizaciones buscan que los profesionistas no solo busquen un bien particular sino que ejerzan su profesión con la mayor responsabilidad posible y que siempre tengan presente su ética y valores, para lograr con ellos buenas actos, los cuales no afecten a la sociedad y puedan proveer mejoras que ayuden al desarrollo de esta.

Las organizaciones no deben tener como fin el lucro, por el contrario deben velar por el bien común, y estas se encargan principalmente de realizar congresos o ruedas de prensa para dar a conocer los cambios legales o algún cambio en las leyes o normas que rigen a todo la comunidad profesional a la que representan.

En el Ecuador las organizaciones Profesionales más conocidas son Las Escuelas y Sociedades Profesionales, entendiéndose por estos términos:

Sociedad o Escuela Profesional: Es aquel tipo de sociedad que se constituye para el ejercicio en común de una actividad profesional.

Es "actividad profesional":

• la que necesita titulación universitaria oficial o profesional para realizarla, e

• inscripción en el correspondiente Colegio profesional.

Hay "ejercicio en común" cuando:

• los actos propios de una actividad profesional son ejecutados directamente bajo la razón o denominación social

• los derechos y obligaciones de la actividad se atribuyan a la sociedad, y

• la sociedad sea la titular de la relación jurídica con el cliente.

Los egresados que ya se encuentran ejerciendo su profesión deben buscar el bien no solo del individuo sino también el de la a sociedad, no desempeñarse en su ámbito laboral solo por conveniencia, o sin ética, se debe realizar con la mayor responsabilidad; así la sociedad reconocerá las capacidades en la solución de problemas específicos. También es muy importante actuar con justicia debido a que esto nos hace buscar en nuestro trabajo la equidad entre nuestros derechos y obligaciones. Se debe tratar siempre de ser honestos trabajando acorde a nuestras capacidades conociendo nuestros límites, No se debe tratar de beneficiarse en base a otros sino más bien con méritos por nuestro propio desempeño y dedicación. Debemos siempre basarnos en un criterio fijo como por ejemplo: “la sociedad sea la titular de la relación jurídica con el cliente”.

Al basarnos en estas normas y con la ayuda, supervisión de este tipo de organizaciones se puede ejercer de una manera plena nuestro talento profesional.

BIBLIOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com