ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de la Prevención: Incluimos aquí los mecanismos que permiten poner en práctica la Prevención de los riesgos profesionales


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Organización de la Prevención: Incluimos aquí los mecanismos que permiten poner en práctica la Prevención de los riesgos

profesionales.

4-La estructura es la forma que adopta la empresa estableciendo pautas de coordinación de la totalidad de los recursos para mejorar la relación y regulación de las actividades que se realizan diariamente.

La división vertical, y la división horizontal

Nivel estratégico, superior o político: Se encuentra la figura en gerente general, presidente, o director que es el responsable de la definición del negocio, de la empresa, del planeamiento estratégico y la definición de políticas: Se encuentra la figura del gerente general, presidente o director que es el responsable de la definición del negocio, de la empresa, del planeamiento estratégico y de la definición de políticas.

Nivel táctico, intermedio o ejecutivo: está representado por la gerencia media, o sea por los responsables máximos de cada una de las áreas que integran el nivel que dependen del gerente general. Ellos establecen metas subordinadas a los objetivos y estrategias empresariales fijadas por el nivel político o superior. Además realizan presupuestos para asignar los recursos y programan, coordinan y controlan las operaciones de los niveles inferiores para el cumplimiento de sus metas.

Nivel operativo, inferior o técnico: Está representado por los departamentos en los que se desarrollan las tareas más operativas y rutinarias de la empresa. Es el nivel más numeroso debido a que aquí se encuentra la fuerza de trabajo que les permite a las empresas desarrollarse, por ejemplo reprositores de productos, cajeras y personal administrativo de un supermercado; operarios de una planta fabril, etc.

“Producción”

1- conjunto de herramientas administrativas que se utilizan precisamente, para maximizar los niveles de producción de una empresa que se dedica a comercializar sus propios productos. Y si bien existen varios modelos para poder llevarla a cabo, la gestión de la producción se basa en la planificación, demostración, ejecución y control de diferentes tácticas para poder mejorar las actividades que son desarrolladas en una empresa industrial.

2- Los recursos pueden ser:

- Materias primas diversas (ruedas, cadena, frenos, etc)

- Mano de obra con una adecuada calificación profesional.

- Energía.

- Máquinas y equipos industriales adecuados al proceso productivo concreto que se va llevar a cabo.

- Edificios industriales e instalaciones.

- Un equipo de dirigentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com