ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTREZAS, HABILIDAES Y ACTITUDES QUE SE REQUIEREN EN LOS PROFESIONALES EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 9

Eficiencia laboral

Administración de negocios

Héctor Yair González Martínez

Ensayos eficiencia laboral

Matricula: 000050083

Tutora: Marisol contreras ventura

19/08/218

DESTREZAS, HABILIDAES Y ACTITUDES QUE SE REQUIEREN EN LOS PROFESIONALES EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

La habilidad es la capacidad que tiene una persona para realizar una actividad con  suma facilidad,  toda persona tiene una habilidad que le ayuda a realizar su trabajo con éxito.  La destreza al igual es una habilidad que tiene una persona para realizar un trabajo con rapidez  y con sencillez, por supuesto correctamente.  Las empresas buscan desarrollar las habilidades de los empleados para que sean más efectivos y eficientes, y con ello logren un mejor resultado u actividad  de mayor calidad.                                                                     Las competencias laboral  es la capacidad productiva que tiene un individuo que se define y se mide en un en términos de desempeño en un determinado contexto laboral y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas, y actitudes estas son necesarias pero no suficientes para por si mismas para un desempeño efectivo.                                                                                                   La competencia profesional es  aptitud  que  tiene  individuo para desempeñar una misma función productiva en diferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad esperados por la empresa.  Esta aptitud se logra con la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades que son expresados en el saber, el hacer y el saber hacer.        La formación académica es el punto de partida y base de la carrera profesional, pero para moverse y crecer en el mercado laboral también hay que adquirir y desarrollar una serie de habilidades profesionales que son las que mejorarán tu empleabilidad.                                                                             Las habilidades profesionales que actúan valoran más las empresas son :

TRABAJO EN EQUIPO: es muy importan que los trabajadores desarrolle esta habilidad por que ayudara a la relación de los miembros para  poder trabajar juntos para poder obtener los objetivos.

RESOLUCION DE PROBLEMAS: La toma de decisiones en esta es muy importante porque va ayudar a tomar las mejores para resolver alguna dificultad que se presente dentro de la empresa.

COMUNICACIÓN EFECTIVA: La comunicación es muy importante entre la gente de trabajo, la comunicación efectiva  consiste en dar un mensaje de una manera entendible para los interlocutores, con la intención que no genere confusión.

ORGANIZACIÓN: Esta habilidad va hacer de suma importancia ya que el que demuestre planificar y priorizar tareas va tener posibilidad de hacer de un buen puesto

CREATIVIDAD: Es la capacidad de crear o desarrollar ideas. A través de la innovación se pueden hacer mejoras en los procesos del trabajo para mejorar los resultados. A demás la creatividad es una capacidad que también permite el desarrollo de la imaginación para encontrar la manera de convertir en realidad los proyectos que se hayan conceptualizado.

TOMA DE DECISIONES: Esta habilidad es una de la más importante porque va ayudar a desarrollar un liderazgo y un despeño para la resolución de problemas .Cuando se  decide algo se deja ver la capacidad de análisis, cómo se va realizado la búsqueda y valoración de las alternativas para tomar la mejor opción para la solución de algún problema.

CAPACIDAD DE ADPTACION. Las empresas necesitan empleados que sepan trabajar en este entorno donde surgen imprevistos y donde hay que adaptarse rápidamente para seguir adelante. La habilidad para saber adaptarse a nuevas situaciones es también saber asumir otros roles y desempeñar funciones que en un momento dado, tenemos que realizar.  

INTELIGENCIA EMOCIONAL: Son un conjunto de habilidades que permiten expresar y entender las emociones. Permiten sentir empatía con las personas que tenemos a nuestro alrededor, saber escucharlas y saber relacionarnos en distintos grupos y contextos.

POSITIVISMO: El optimismo es una actitud que facilita el trabajo, ya no sólo de uno, sino del resto de compañeros.  Además, diversos estudios han demostrado que mantener una actitud positiva aumenta la productividad al generar un buen ambiente de trabajo.

VENTAJAS DE LAS NUEVAS TENDECIAS DIGITALES Y REDES SOCIALES EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO

 El uso de Internet y de las redes sociales se ha convertido en un factor fundamental no solo en la socialización de las personas sino también en otros ámbitos, como por ejemplo, el laboral. Cada vez más empresas utilizan las redes sociales para publicar ofertas de trabajo y reclutar candidatos. Es importante que conocer las ventajas y desventajas que pueden tener las redes sociales en el proceso. En otras palabras, Internet es un arma de doble filo y conviene conocer sus cosas buenas y sus cosas malas y como  utilizarlas para buscar trabajo

 En muchos casos, la  privacidad queda expuesta ante miles de usuarios y, las empresas pueden encontrar fácilmente nuestros perfiles en las redes sociales, algo que puede influir decisivamente a la hora de conseguir un contrato de trabajo.

Para evitar que todo aquello que se publica en las redes sociales pueda perjudicar tu candidatura a un puesto de trabajo.

  • Confiabilidad, consistencia y valía demostrada.

Todo el que te busque podrá conseguir tener un criterio propio de ti y de tu trabajo.

  • Una Prueba Social.

Usar las redes sociales podrá aumentar tu red de contactos, creas comunidad y conoces a muchas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com