ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Universitaria


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 3

1.Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.

DOCENCIA Y ENSEÑANZA

SEMEJANZAS DIFERENCIAS

Tanto la docencia como la enseñanza tienen como objetivo enseñar. La docencia tiene como propósito la generación de procesos orientadores para estimular el aprendizaje independiente,mientras que en la enseñanza el docente se hace cargo del aprendizaje de los alumnos.

Ambas tienen como objetivo el aprendizaje en los alumnus. En la enseñanza el docente es el único que transmite conocimientos,mientras que en la docencia hay transmission de conocimiento mutuo,tanto por parte del docente como por parte del participante.

Las dos transmiten conocimientos con el propósito de que los alumnos lo adquieran. La docencia permite el desarrollo de habilidades que la enseñanza no promueve.

2. Elabore, con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje.

Estrategias activas de aprendizaje:Es un método mediante el cual el participante adquiere la capacidad para tomar sus propias decisiones,de atender a sus propias necesidades y compromisos,a tener la capacidad de pensar por si mismo,a tener responsabilidad y control de su propio aprendizaje para asi poder obtener mejores resultados.

3. Elabore una tabla en las que presente las características de los roles del docente y del alumno en el modelo tradicional y el modelo activo, basado en aprender a aprender.

MODELO TRADICIONAL MODELO ACTIVO

Concibe la enseñanza como un artesano

La función del docente es explicar y el del estudiante de atender. Explicación.

El docente ve al alumno como una página en blanco.

El docente piensa que el alumno no tiene conocimientos para compartir y que solo él es capaz de aportar conocimientos. Concibe la enseñanza como un verdadero arte.

La función del docente es explicar de forma progresiva y la del participante enfocarse en la enseñanza.

El docente ve al alumno como el centro de atención del aprendizaje.

Tanto el docente como el participante aportan conocimientos para ambos obtener conocimientos del tema tratado y asi juntos aprender a aprender.

4.- Elabore una definición de METACOGNICION.

METACOGNICION: Es la capacidad que tiene el participante para razonar eficientemente sobre su propio razonamiento,su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com