ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Los Sistemas Computacionales.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MÉXICO

Origen, evolución y estado actual de mi carrera.

Fundamentos de Investigación

Alumno. Miguel Antonio Cortés Arellano Carrera. Ing. Sistemas Computacionales Docente. Velazco Teh Martha Noemí Grupo. IA1 Aula. V11 Depto. Sistemas Computacionales

Contenido del resumen del tema: Impreso

Introducción.

En este pequeño resumen leeremos sobre la Ing. En Sistemas Computacionales, desde su origen, evolución y su estado actual en la sociedad y en el siglo XXI. También vera algunas fechas importantes en las cuales los Sistemas Computacionales dieron el famoso “Boom” en el ámbito tecnológico. La ingeniería en sistemas computacionales es la aplicación de las ciencias matemáticas, físicas e informáticas en conjunto con la electrónica para desarrollar sistemas que utilicen económicamente materiales tecnológicos para el beneficio de la humanidad.

El Origen de mi carrera

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingeniería de Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía jugó un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: la acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas. A juicio de Arthur D. Hall, "la función de Ingeniería de Sistemas se había practicado durante muchos años, pero su reconocimiento como entidad organizativa generó mayor interés y recursos en la organización". En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el M.I.T. y sería el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema [Hall, 1962].

Su evolución.

La expresión "ingeniería de sistemas" se remonta a Bell Telephone Laboratories en 1940. La necesidad de identificar y manipular las propiedades de un sistema como un todo, que en complejos proyectos de ingeniería en gran medida puede diferir de la suma de las propiedades de las partes, motivó el Departamento de Defensa, la NASA, y otras industrias para poner en práctica la disciplina.

Cuando ya no era posible confiar en la evolución de diseño para mejorar el sistema y los instrumentos existentes no eran suficientes para satisfacer la creciente demanda, los nuevos métodos comenzaron a ser desarrollados y dirigidos directamente a lo complejo. La evolución de la ingeniería de sistemas, que continúa hoy en día, comprende el desarrollo y la identificación de nuevos métodos y técnicas de modelado. Estos métodos ayudan a una mejor comprensión de los sistemas de ingeniería a medida que crecen y se hacen más complejas.

En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com