ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De Linux


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Orígenes de Linux

La historia de Linux esta ligada a la de UNIX y, en cierto modo, a la de un sistema desarrollado por Andrew Tannebaum denominado Minix el cual fue escrito para demostrar de algún modo algunos conceptos que se pueden encontrar en los sistemas operativos. Tales conceptos fueron implementados en un sistema autónomo (Minix) que imitaba a UNIX. Este programa estaba disponible para cualquier estudiante de informática y, en poco tiempo, fue extendiéndose y creando grupos y listas de usuarios por todo el mundo.

Linux nace a partir de una idea que tuvo un estudiante de informática, de 23 años, llamado Linus Torvalds. Este estudiante quiso crear, para usuarios de Minix, una versión más sólida del sistema UNIX.

Linus Torvalds decide entonces dotar a los usuarios de Minix una mejor plataforma que pudiera ejecutarse en cualquier PC centrándose en los entonces novedosos ordenadores basados en la arquitectura 386.

Al presentar Linus su sistema escribió diversos anuncios en el grupo de usuarios de USENET. A continuación os pongo tales anuncios: (estos anuncios fueron extraídos de la "Linux Installation and Getting Started Guide", de Matt Welsh - mdw@sunsite.unc.edu.)

" //Después de eso, todo sería pan comido: algún código peliagudo todavía, pero tenía algún dispositivo, y la depuración era fácil. Empecé a utilizar C en esta fase y realmente acelera el desarrollo. También es cuando empecé a tomarme en serio mis ideas megalómanas para crear 'un Minix mejor que Minix'. Esperaba que podría volver a compilar gcc bajo Linux algún día...// "

" //Dos meses para la configuración básica, que resultó ser un poco más hasta que conseguí un controlador de disco (un cacharro, pero resultó que funcionaba en mi máquina) y un pequeño sistema de archivos. Fue enton¬ces cuando dejé lista la 0.01 (más o menos a finales de agosto de 1991): no era ninguna maravilla, no tenía controlador de disquetes y no podía hacer prácticamente nada. No creo que nadie compilara esa versión. Pero entonces ya estaba enganchado y no quería parar hasta que pudiese darle el empujón final a Minix.// "

Posteriormente, el 5 de octubre de 1991, en el grupo de usuarios de comp.os.minix apareció otro anuncio donde Linus presentó su versión 0.02 de Linux, la primera versión oficial de Linux:

" //¿Echas de menos los maravillosos días de Minix l. l, cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios controladores de dispositivo? ¿Estás sin un proyecto atractivo y estás deseando hincar el diente en un sistema operativo que puedas modificar para adaptarlo a tus necesidades? ¿Encuentras frustrante que todo funcione con Minix? ¿No más noches en vela para que un programa funcione? Entonces este anuncio es para ti.//"

"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com