ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

PLACA BASE O MADRE (Mainboard o Motherboard)

Es uno de los elementos más importantes, a él se conectan todos los componentes del computador. Físicamente  es una lámina  fina fabricada con  materiales sintéticos. Dicha lámina contiene circuitos electrónicos y conexiones para los distintos dispositivos.

MICROPROCESADOR Y ZOCALO DEL MICROPROCESADOR

El  microprocesador es el elemento más importante del computador,  es el cerebro  de la máquina, se encarga de controlar todo el sistema. Un parámetro importante es la velocidad del procesador que  se mide en mega-herzios (Mhz), es decir cantidad de “ordenes” por segundo que pueden ser ejecutadas por el procesador.

Atendiendo a sus características físicas existen dos tipos:

1        Microprocesadores de slot.

2        Microprocesadores de pastilla.

El zócalo o socket  es el lugar en la placa donde se conecta el procesador, como es lógico el zócalo de un procesador de pastilla es diferente al de uno de slot.

En la Fig 3 se muestran distintas placas con distintos tipos de zócalo. Normalmente en cada placa solo hay un procesador  a excepción de computadoras más potentes que pueden disponer de varios.

La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es el lugar donde el computador  almacena  los datos de usuario, del sistema y aplicaciones  que se están utilizando en el momento presente.

La unidad de medida es el Mega-bit indica el tamaño o cantidad de datos que se pueden almacenar, ejemplos del tamaño de las memorias  son 32Mb, 64Mb... estos tamaños siempre son múltiplos de 2.

La memoria RAM es imprescindible para el funcionamiento del computador y se borra cuando apagamos.

Debido a que todos los datos necesarios para la ejecución de programas y del sistema deben estar cargados en la memoria para ser ejecutados el rendimiento del computador depende en gran medida del tamaño en Mb de esta.    

Físicamente son pequeñas láminas finas de materiales sintéticos  compuestas de varios chips soldados,  cada una de ellas se denomina módulo. Existen diferentes tipos de memorias SIMM DIMM o RIMM entre otras que se diferencian en  tamaño físico, velocidad de acceso, numero de conectores etc

Se denominan ranuras de memoria al lugar en la placa donde se colocan las memorias. El número de ranuras  no es fijo depende de la placa madre.

En la  Fig 5 se muestran 4 ranuras agrupadas de dos en dos.

A la hora de poner la memoria hay que fijarse en la forma de la ranura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com