ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTE INTERNAS DEL COMPUTADOR:


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

PARTE INTERNAS DEL COMPUTADOR:

Fuente de poder: Dispositivo que suministra la energía necesaria para el funcionamiento de un dispositivo o sistema.

Tarjeta madre: Es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco.

Buses: Recibe y envía datos. Vía de comunicación

Tarjeta de video: Es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor.

Disco extraíble: Tipo de dispositivos de almacenamiento que permiten extraer los discos de unidades o de puertos (especialmente el puerto USB).Son de este tipo las unidades lectoras-grabadoras de CD, DVD.etc.

Tarjeta de sonido: La placa de sonido o tarjeta de sonido es un dispositivo de hardware que sirve como expansión de las posibilidades que brindan las computadoras, permitiendo la salida o entrada de información en forma de audio.

Disquete flexible, muy popular en los 90, usado para el almacenamiento de datos. Tienen un tamaño de 8,9cm. x 9,3cm. y terminaron por reemplazar a los disquetes de 5 1/4. Es un método de estructuración de datos usando la forma LIFO (ultimo en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos.

Un ventilador es un dispositivo mecánico para agitar o mover aire o gas.

La memoria de acceso aleatorio, es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

PARTE EXTERNAS DEL COMPUTADOR:

Impresora: Dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel.

Parlantes: Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico.

Monitor: Es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora.

Mouse: Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en la pantalla.

C.P.U: Es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central.

Teclado: Es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

PLATAFORMA DE EDUCACION VIRTUAL:

Las plataformas virtuales, son programas (softwares) orientados a la Internet, se utilizan para el diseño y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la red internacional. Permiten mejorar la comunicación (alumno-docente; alumno-alumno) y desarrollar el aprendizaje individual y colectivo.

Hay tres tipos de Plataformas virtuales:

1- Plataformas comerciales.

Hay que pagar para poder utilizarla. Un ejemplo de este tipo de plataforma virtual tenemos la educativa que es utilizada por la Universidad de Panamá.

2- Plataformas de software libre.

Son plataformas gratuitas. Una de las más populares es Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Enviroment o Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), y que actualmente ha sido instalado en más de 24500 instituciones y en 75 idiomas. Entre las universidades que utilizan Moodle como Plataforma virtual puedo mencionar: Universidad Tecnológica Oteima, Universidad Central de Venezuela, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Zaragoza, entre otras.

3- Plataformas de software propio.

Son plataformas que se desarrollan e implementan dentro de la misma institución educativa (Ejemplo: Agora Virtual).

Una plataforma virtual es un software sencillo de utilizar y cuenta con una interfaz gráfica amigable al usuario; los usuarios pueden adoptar un rol de alumno, docente, administrador y otros. En la plataforma virtual Moodle existen los siguientes roles para el usuario.

Administrador: Normalmente los administradores pueden hacer cualquier cosa en el sitio, en todos los cursos.

Creador de curso: Los creadores de cursos pueden crear nuevos cursos y enseñar en ellos.

Profesor o Tutor: Los profesores pueden realizar cualquier acción dentro de un curso, incluyendo cambiar actividades y calificar a los estudiantes.

Profesor sin permiso de edición: Los profesores sin permiso de edición pueden enseñar en los cursos y calificar a los estudiantes, pero no pueden modificar las actividades.

Estudiante: Los estudiantes tienen por lo general menos privilegios dentro de un curso.

Invitado: Los invitados tienen privilegios mínimos y normalmente no están autorizados para escribir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com