ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESOS VOLUMETRICOS DE LOS MATERIALES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 8

ESTRUCTURAS DE CONCRETO I

TEMA: PESOS VOLUMETRICOS DE LOS MATERIALES

CARGAS VIVAS EN LAS ESTRUCTURAS

CARGAS VIVAS Las cargas vivas son todas aquellas cargas que exisitiran en el edificio de una manera no constante, como las personas, el inmobiliario, un automóvil, etc., provocaran reacciones pero no espermanente, a veces se le denomina móviles como en el diseño de puentes. existen tablas con valores de carga viva segun el tipo de estructura, si es una escuela, hospital, teatro, centro comercial, o una casa.

TABLAS DE CARGAS VIVAS SEGÚN EL REGLAMENTO DEL D.F

CATALOGOS COMERCIALES DE MATERIALES

DESCRIPCION: BARROBLOCK

HOMEDEPOD

DESCRIPCION: TERMOBLOCK

Definición

El hormigón celular es un excelente producto para confeccionar sistemas constructivos de gran proyección en el mercado chileno. Es un material de color blanco, que se logra obtener por medio de una mezcla de cemento, arena de sílice, cal y agua. Finalmente, luego del proceso de amasado, se le incorpora un agente expansor, que al reaccionar genera la formación de millones de burbujas de aire al interior de la masa. El Sistema Constructivo Hebel está basado en bloques de Hormigón Celular curado en Autoclave (HCA), adhesivos, estucos, morteros y herramientas: el bloque Solid Block para tabiques sólidos e incombustibles.

Solid Block otorga un tabique sólido de simple terminación, seguro y económico. El bloque Solid Block de Hebel cumple los requerimientos para utilizarse en tabiques divisorios, según su espesor; aportando sus excelentes cualidades de aislamiento térmico y acústico.

Aplicaciones

Código Actividad Descripción de Actividad

2.1.5.1 OBRA GRUESA - ESTRUCTURAS RESISTENTES EN ELEMENTOS VERTICALES - Albañilería armada

2.1.5.3 OBRA GRUESA - ESTRUCTURAS RESISTENTES EN ELEMENTOS VERTICALES - Albañilería confinada

2.1.7.6 OBRA GRUESA - ELEMENTOS SEPARADORES VERTICALES NO SOPORTANTES - Tabiques de Hormigón celular

Información Técnica

Elementos del sistema y Aplicaciones

El Sistema Constructivo Hebel está basado en bloques de Hormigón Celular curado en Autoclave (HCA), adhesivos, estucos, morteros y herramientas que permiten obtener un conjunto de resultados y beneficios.

Morteros y complementos

• Adhesivo estructural: Los bloques Solid Block Hebel deben ser pegados con el adhesivo estructuralHebel. Este viene en bolsas predosificadas de 25 kg. de mortero seco, el cual debe ser preparado según las indicaciones del saco. Ver detalles

• Poliuretano Expandido Inyectado: Se ocupa para rellenar las dilataciones, permitiendo un muy buen anclaje mecánico, aislación tanto térmica como acústica y una membrana flexible que permite absorber las deformaciones de la estructura

• Láminas conectoras: Las láminas conectoras Hebel son elementos de anclaje para muros de tabiquería que son indispensables para el buen comportamiento de los tabiques.

Aplicaciones

Los productos Hebel permiten levantar muros sólidos estructurales, tanto exteriores como interiores otorgando un importante beneficio térmico generando un gran ahorro en calefacción en invierno y confort en verano, además de ofrecer una gran resistencia al fuego.

Con los bloques Hebel usted puede construir casas, ampliaciones, tabiquerías para casas y edificios en altura, edificaciones industriales, cierros, bodegas, muros corta fuego, muebles en obra, etc.

Características cuantitativas y/o cualitativas

Propiedades Técnicas

Bloque

[cm] Transmitancia Térmica

[W/m² ºK] Resistencia al fuego Altura máxima sin refuerzos (*)

[cm] Rendimiento adhesivo (A.E.H.) saco 25 Kg.

[m²]

62,5 x 40 x 7,5 1,57 U F 90 270 12,00

62,5 x 40 x 10 1,26 U F 150 330 9,40

62,5 x 40 x 12,5 1,05 U F 150 370 7,30

(*) (válido para las zonas I, II y III definidas según NCh 433)

Comportamiento estructural

Su comportamiento estructural sigue el concepto tradicional de los tabiques de Hormigón Celular curado en Autoclave, vale decir se trata de un paramento que se comporta monolíticamente, que va dilatado en sus 4 caras de la estructura del edificio, empleando para la fijación de los mismos poliuretano expandido y laminas conectoras, estas últimas en el encuentro con la losa, independizando así su comportamiento de la estructura.

Hebel ha implementado en Chile desde hace ya más de un año el sistema de dilataciones con poliuretano pues de acuerdo a certificación Dictuc, se aumenta la resistencia al vaciamiento de los tabiques en relación al sistema de laminas conectoras y poliestireno expandido, además se asegura que la dilatación quede perfectamente visible antes del proceso de terminación de los tabiques, evitando así la posible formación de puntos rígidos al introducir yeso en aquellos puntos que pudo no haberse colocado el poliestireno.

Precisión dimensional

Variación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com