ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PINTAR LA SALA DE UN DEPARTAMENTO


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA.

FACULTAD DE INGENIERÍA.

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.

[pic 1]

INFORME N° 2

ASIGNATURA:

                        INGENIERIA DE MÉTODOS 1

DOCENTE:

ING. RAUL JAVIER GELDRES MUÑOA

GRUPO:                                        SUBGRUPO:                 

2                                         1

INTEGRANTES:

                        APARICIO ARÉVALO, SHIRLEY        201710383

                         [pic 2]


PINTAR LA SALA DE UN DEPARTAMENTO

[pic 3][pic 4]

  1. Determinación de los elementos que intervienen

Protección de superficies

Plásticos autoadhesivos, periódicos: Se pueden emplear para cubrir suelos, muebles, escaleras, ventanas y toda aquella zona que estará expuesta a la pintura.


Papel autoadhesivo: Es perfecto para suelos poco porosos y ofrece una gran estabilidad y es antideslizante. Además, es resistente al agua y ocupa muy poco espacio.

Papel con cinta: Lo emplearemos para cubrir paredes y zócalos y es muy fácil de colocar. Así, una de sus principales ventajas es que, al ser papel kraft satinado por un lado, absorbe la pintura y los restos que puedan caer y ensuciar. 


Preparacióndesuperficies

Lija: Se puede emplear en paredes, tubos, verjas, madera. Así, en el caso de las paredes nos puede ayudar a tratar desperfectos o en el proceso de eliminado de gotelé (superficie grumosa) o cubrimiento de grietas.

Espátulas y llanas. Nos servirán también para la eliminación del gotelé, para aplicar una pasta niveladora o para cubrir grietas o golpes con masilla. 


Aplicacióndelapintura

Mini rodillo recortador. Se trata de un tipo de rodillo ideado para realizar cortes rectos y limpios. Es perfecto para pintar las esquinas de paredes contiguas de diferentes colores. Estos son más precisos que las brochas.


Rodillos. A la hora de elegirlos, debemos tener en cuenta dos características: el tipo de tejido y la longitud del hilo. De este modo, cuánto más lisa sea la superficie, más corto debe ser el hilo.

Por su parte, también debemos tener en cuenta el diámetro del rodillo, ya que cuánto más ancho sea, menos salpicará y mayor será su rendimiento. 

En cuanto al tamaño, podemos encontrar rodillos para pequeñas y medianas superficies, que nos permitan conseguir acabados extrafinos, cubrir paredes rugosas o fachadas, conseguir la máxima cubrición con colores intensos.

Herramientas especiales para acabados decorativos (OPCIONAL): A la hora de pintar las paredes, podemos optar por diferentes estilos: tierra, rústico, esponjado, veteado, estuco.

  1. Descripción de las actividades o tareas.

Escoger el color

Antes de proceder con todos los pasos anteriormente mencionados se debe elegir los colores si en todo caso se hará una mezcla de pinturas o matizados de diferentes colores. Tiene que ver con tu personalidad, los muebles y la decoración de tu sala. Después de elegir el color de pintura ideal, tendrá que escoger el brillo adecuado. Los pintores recomiendan un brillo mate para hacer retoques y ocultar áreas con problemas. Los tonos más brillantes son más fáciles de limpiar y son perfectos si tiene hijos o mascotas, debido a su mayor resistencia a la fricción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (253 Kb)   docx (356.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com