ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA SECCIÓN SALAS DE COMPUTACIÓN.


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Tomando en cuenta que como cualquier institución podría tener procesos que al momento de ejecutarse pueden generar algún inconveniente o ser tediosos, se decido investigar más acerca de la problemática que presenta uno de los departamentos de esta prestigiosa institución académica, a la hora de realizar este informe se tomaron en cuenta ciertos aspectos respectos al departamento de tecnología (Sección Sala De Computación).

Uno de ellos siendo este el más resaltante en el presente informe es la problemática que presenta dicho departamento en la actualidad, por lo que mediante una serie de investigaciones se llego a conocer el problema que presenta, pero además se dará a conocer la posible solución a dicho inconveniente, de manera rápida, eficaz además de hacerlo manejable tanto para los trabajadores del departamento de tecnología como para las personas que hacen uso de ella diariamente, esto con el fin de satisfacer las necesidades de los profesores a la hora de solicitar algún laboratorio en este departamento de tecnología facilitando así el control, acceso y manejabilidad del mismo.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

Para poder dar con el problema que presenta el departamento de tecnología con respecto a la organización y asignación de aulas de laboratorio, se realizaron una serie de entrevistas a profesores de la, al momento de realizar la solicitud de las aulas de laboratorio, es decir el profesor llegaba al departamento de tecnología solicitando el laboratorio para el uso del mismo en una ocasión especial y se le planteaba una entrevista muy breve.

La pregunta fue ¿Qué opina usted acerca del proceso de solicitud de laboratorio? Coincidiendo la mayoría de los profesores en que a la hora de dar efecto a la solicitud de laboratorio en esta sede se pierde mucho tiempo ya que el proceso es demasiado largo, además se hace tedioso sobre todo al momento de la entrega del aula ya que la persona encargada de la llave para abrir el aula tiene que estar presente, de tal forma que en ocasiones el profesor tiene que dar tiempo a la persona encargada ya que no puede en el momento porque está abriendo otra aula teniendo así que esperar a que la misma se desocupe procedo a abrir su aula.

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.

Para la elaboración del presente trabajo se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta de tipo entrevista basándonos en la información obtenida desde la pagina Web http://www.iyanu.blogspot.es donde el autor G. Arias alega que una encuesta de tipo entrevista, es la que proporciona mayor abundancia en los datos. Se observa el comportamiento en forma directa y permite repreguntar. No obstante, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com