ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

*PLAN DE TRABAJO*

Aprendizajes esperados: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.

• Diferencia entre la forma en que se narra oralmente una historia y cómo decirla para hacerlo por escrito

Articulación con los campos formativos: pensamiento matemático, exprecion y apreciación artística, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo personal y social

Titulo de la Situación de aprendizaje COMO NOS TRANSPORTAMOS

Inicio: 15 y 16

Iniciar: una conversación con los niños acerca del medio transporte que conocen, pidiéndoles que mencionen algunos de ellos.

 Por medio de preguntas cuestionarlos sobre ¿qué transporte utilizarían si tendrían que cruzar el mar? ¿cuál es el transporte que nos parece más cómodo? ¿Por qué? ¿Cuál es más divertido, más rápido, el más seguro? etc. MOSTRARLESDIBUJOS

 Diferenciar y buscar semejanzas entre los medios de transporte marítimos, aéreos y terrestres, haciendo una clasificación de cada uno de ellos utilizando recortes de imágenes de los transportes elaborando un mural colectivo.

 Platicar sobre los transportes con anuncios comerciales que ven o escuchan en la televisión y radio.

 Investigar las características y medidas de seguridad obligatorias para viajar en transporte particular, autobús y avión, cuestionándolos por medio de preguntas ¿cómo son? ¿cómo se desplazan? etc.

Desarrollo:

17,- Por medio de recortes hacer un mural para que vean la diferencia entre el antes y el después de los transportes

18.- Modelar con plastilina el medio de transporte según sea de su interés.

19.- Investigar cómo se viajaba antes y como se viaja en la actualidad comentar diferencias y semejanzas y cuales transportes todavía se utilizan en la comunidad.

22.- Hacer un juego libre utilizando juguetes de medios de transporte y observar si en el juego emplean medidas de seguridad, precaución, mantenimiento etc.

23.- Hacer o dibujar en un plano gráfico tres medios de transporte distintos.

24.- Que los niños conozcan e identifiquen por medio del juego la educación vial como el semáforo, códigos de circulación y de supervivencia y ver en qué momento podemos necesitarlos o debemos ser precavidos etc.

Cierre: ( la actividad en que se manifieste el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com