ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

PLAN ANUAL DE TRABAJO 1 “B”

CICLO ESCOLAR: 2012-2013

BAJO LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

TECNICO¬ – PEDAGOGICO

 Se elaborara una lista de asistencia y se tomara lista diariamente registrándola para detectar si hay algún problema con alumnos que falten periódicamente y atenderlo para beneficio del alumno.

 Se aplicara el examen de diagnostico al inicio del ciclo escolar para detectar las necesidades de los alumnos y saber de dónde partir en su proceso de aprendizaje.

 Se aplicaran las evaluaciones bimestrales para registrar el avance de los niños y si hay necesidad de reforzarlos.

 Se trabajara con los libros de texto elaborados por la SEP.

 Además de libros de texto se trabajara con los cuadernos, libro de trabajos seleccionados previamente para reforzar contenidos, material visual, auditivo y concreto para lograr mejores resultado y ampliar la posibilidad de aprovechamiento.

 La manera de organizar al grupo para trabajar las diferentes actividades estará definido por los requerimientos de las mismas: individual, en pareja, equipos o grupalmente.

 Se elaboraran una serie de registros de evaluación de diferentes aspectos como: lectura, escritura, anecdotario con aspectos particulares de cada alumno, formativo, tareas, trabajos, aprendizajes esperados.

 Se tratara de evaluar con diferentes instrumentos incluyendo los marcados por la RIEB, como rubricas, listas de cotejo, portafolio, observación, examen, entre otros.

 Se elaborara un expediente con datos sobresalientes de cada alumno, en dicho expediente se archivaran las evaluaciones de cada niño anexándoles observaciones sugeridas para mejorar su aprendizaje. También se llevara una carpeta para el portafolio en la cual se anexaran los trabajos y exámenes realizados durante el ciclo escolar con las anotaciones correspondientes.

 Se trabajara diariamente con el dictado para el aprendizaje de la escritura.

 Se dará un espacio para la lectura, con apoyo de los libros del rincón.

 Se adecuara un espacio para una pequeña biblioteca en el aula, no solo con libros, sino con materiales de entretenimiento que les ayuden a despertar nuevas habilidades, como rompecabezas y otros juegos.

 Se trabajara con un registro de lectura de libros de la biblioteca, anotando los libros que cada niño vaya leyendo. También se elaborará un registro de escritura y lectura en sus niveles para que el niño se dé cuenta de sus avances en cada aspecto.

 Se trabajara con educación artística apoyada de los padres de familia.

 Se les dará clase de educación física.

 Se motivara a los niños con reconocimientos a los promedios más altos.

ADMINISTRATIVO

 Se cumplirá con en plan de clase semanal o quincenal según lo establezca el consejo técnico de la escuela.

 Se presentara la lista de asistencia mensualmente para su respectiva revisión.

 Se realizara el llenado de boletas cada bimestre.

 Se atenderá a cualquier llenado de documentación requerida por la dirección en tiempo y forma.

 Se apoyara en la inscripción escolar en el tiempo que sea indicado.

 Se cumplirá con la comisión adquirida dentro del consejo (Fomento a la lectura).

 Se llevara a cabo la guardia semanal cuando así corresponda, de igual manera las guardias en las diferentes entradas y en el recreo.

ADMINISTRATIVO – PEDAGOGICO

 Se programaran bimestralmente reuniones con los padres de familia para dar a conocer resultados del trabajo del bloque, así como para dar sugerencias para mejorar.

 Se darán a conocer a los padres las calificaciones en tiempo y forma.

 Se trabajara con los padres de ser necesario en reuniones para diseñar estrategias pedagógicas y desarrollar todo tipo de habilidades y destrezas en los alumnos.

CIVICO – SOCIAL

 Se participara puntualmente en la realización de los honores a la bandera y se fomentara en los alumnos la disciplina y respeto por los símbolos patrios.

 Se apoyará en la elaboración del periódico mural en la fecha que sea asignada.

 Se participara en la elaboración de una breve reseña de la fecha cívica asignada apoyada de los alumnos y padres de familia.

 Se apoyara a la escuela en la elaboración de eventos cívico-culturales.

MAESTRA DE GRUPO Vo.Bo. DIRECTOR DE LA ESCUELA

PERFIL DE GRUPO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

El ciclo escolar 2012-2013 se me fue asignado el grupo de 1° grado sección “b”, el cual atenderé en la escuela “Octavio Paz Lozano” ubicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com