ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué factores se deben tener en cuenta en la planeación de los recursos?

Los factores que se deben tener en cuenta son los siguientes:

 Local físico: analiza el espacio del que se va a disponer, teniendo en cuenta la distribución de equipos y la ubicación de los empleados, la instalación de los servicios, como lo es la electricidad y también elementos de seguridad como las columnas, los cimientos, el material de construcción, etc.

 Espacio y Movilidad: se tiene en cuenta los requisitos que se necesitan, las características que deberían tener los espacios de trabajo, si el ancho y la altura son acorde a las necesidades y si hay disponibilidad de mover los equipos y las diferentes instalaciones

 Iluminación: se requiere de una iluminación acorde con el entorno, en donde las pantallas no reciban reflejos, y en donde la luz no sea opacada por el mismo trabajador o halla falta de iluminación, también es necesario que los equipos no estén expuestos a la luz solar.

 Seguridad física del local: se deben tener la seguridad mínima dependiendo del enfoque de la empresa, desde una seguridad contra incendios, contra químicos, inundaciones o sismos, en donde se pueda afectar la estructura.

 Instalación eléctrica: debe ser una instalación segura, protegida e independiente, en donde las líneas no se crucen entre si y no se produzcan cortos ni interferencias ya que puede afectar los equipos y maquinas industriales.

2. ¿Para que se requiere hacer un plan de sistemas dentro de la organización?

Se requiere hacer un plan de sistemas dentro de la organización, debido a que puede brindar grandes oportunidades, creando ventajas competitivas en el mercado y poder innovar los procesos de la organización para cumplir con los nuevos objetivos.

También es importante ya que se puede visualizar un propósito, objetivo o meta a largo o mediano plazo, para saber cómo planear la estrategia del negocio, que se tiene actualmente, y que se puede llegar a desarrollar a futuro que se requiere y cómo implementarlo.

3. ¿Qué interrogantes debe avalar un buen plan de sistemas para que esté realizándose correctamente?

Los interrogantes que se deben avalar para un buen plan de sistemas son:

 ¿Qué propósito tiene el plan? Se define el objetivo y por qué se requiere. Se debe tomar en cuenta el panorama global del contenido del plan, los cambios de la empresa y la estrategia administrativa y el plan de la empresa.

 ¿Cuál es el plan de la estrategia del negocio? Se debe asumir en qué situación se encuentra el negocio en el mercado, en sus finanzas, en sus ingresos, etc. además que organización tiene actualmente y como está el entorno, ya que va cambiando y el negocio se debe ir adaptando a su ritmo y que su objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com