ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION Y DESARROLLO DE SOFTWARE


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 7

[pic 6]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

AUTORES:

  • Chafloque Torres, Juan
  • Figueroa Saavedra, Michael
  • Luján Javier, Diego
  • Orellana Aliano, Roberto
  • Samaniego Gutiérrez, Anthony
  • Uribe Carlín, Carlos

DOCENTE:

Irwing Sáenz

Lima-Perú

2020-1


[pic 7]

PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2018

RESPONSABLE INFORMATICO DE LA UNIDAD DE SEGUROS

Huarochirí, Enero 2018

INTRODUCCIÓN

Actualmente, el manejo de la información de un modo eficiente constituye una de las principales preocupaciones dentro de cualquier organización, sea esta de carácter público o privado, por lo que se hace necesario manejarla y emplearla con mucho criterio, ya que de ellos podría depender, en gran medida, el éxito o fracaso de las mismas.

Son muchas las herramientas que, en la actualidad, facilitan las personas el manejo del recurso informativo, así como el acceso a este. Una de estas herramientas, que permite utilizar el recurso de la información de manera más eficiente, rápida y confiable, son las Páginas Web, las cuales aparecen enmarcadas dentro del acelerado avance tecnológico que ha caracterizado a las últimas décadas.

        Como parte del proceso de CONTROL según la Resolución Jefatural N° 006-2016/SIS que aprueba la Directiva Administrativa N° 001-2015-SIS-GREP-V03 Directiva que establece el Proceso de Control Presencial Posterior de las Prestaciones de Salud financiadas por el Seguro Integral de Salud cuya finalidad es propiciar el mejoramiento continuo de la calidad de la atención brindada a los asegurados.

        Este Proceso de Control Presencial Posterior de las prestaciones de Salud comprende etapas de planificación, ejecución, evaluación e informe de resultados, monitoreo y seguimiento de la implementación de recomendaciones siendo la UDR LIMA REGION la encargada de operativizarla en los establecimientos de nuestra jurisdicción.

        La Red de Salud a través del establecimiento de salud y la Microrred de Salud correspondiente visitado por la UDR en coordinación y monitorizado por la Unidad de Seguros de la Red de Salud Huarochirí y en base al acta donde se plantea los hallazgos y recomendaciones, plantea las acciones correctivas en los niveles correspondientes para la implementación de recomendaciones generando con ello, beneficios para el establecimiento y sus asegurados.

Según RJ 155-2016/SIS la cual regula que los reembolsos remitidos sean en primer lugar usados para componentes de reposición (medicamentos e insumos) e implementación de equipos de cómputo, internet, capacitación y fortalecimiento de los indicadores prestacionales del convenio Capitado para una mejor atención a nuestra población asegurada.

INDICE

INTRODUCCIÓN        2

ANTECEDENTES        4

REGLAS DE VALIDACIÓN, PCPP        6

MARCO ESTRATEGICO        8

I.        Misión del Responsable de Informática de la Unidad de Seguros        8

II.        Visión del Responsable de Informática de la Unidad de Seguros        8


ANTECEDENTES

El Seguro Integral de Salud(SIS) se creó por Ley N° 27657, Ley del Ministerio de Salud, como Organismo Público descentralizado del Ministerio de Salud, calificado como Organismo Público Ejecutor mediante Decreto Supremo N° 034-2008-PCM, cuya visión es ser una institución que integra y contribuye al Sistema de Aseguramiento.

Con fecha 17 de marzo del 2007 se publicó en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo N° 004-2007/MINSA, mediante la cual se determina 02 tipos de seguro: el Seguro Subsidiado, que es para las personas en pobreza y pobreza extrema, y el Seguro Semi Subsidiado, que está dirigido a las personas con limitada capacidad adquisitiva.

El seguro Integral de Salud (SIS), según RJ 056-2011/SIS que resuelve la Directiva N°002-2011-SIS/GO “Directica que regula los procesos de validación prestacional del Seguro Integral de Salud” cubre lo siguiente: Gatos de prevención (Inmunizaciones, atención integral, salud reproductiva, control prenatal, detección precos de cáncer, suplementos de hierro y vitaminas); Gastos de recuperación (Atenciones ambulatorias, atenciones hospitalarias, atenciones quirúrgicas, atenciones de emergencias, atenciones de Maternidad y recién nacido) y Gastos de Rehabilitación (Rehabilitación, fracturas o esguinces). Otros gastos Transporte por evacuación y Sepelio.

Cabe mencionar que con fecha del 11 de junio del 2015 según la RJ 126-2015-SIS refiere que las afiliaciones a los componentes Subsidiado Y Semi Subsidiado de conformidad a lo regulado en el artículo N°12 de la Ley N° 29626 declarándose de aplicación obligatoria la calificación del SISFOH para la elegibilidad de los asegurados al SIS.Dicha focalización origina a nuestros IPRESS que su población afiliada en el componente Subsidiado disminuirán significativamente por la focalización que se realizara a partir de la fecha; esto originaria que las atenciones recuperativas que se brindan a cada afiliado irán en descenso por existir menos afiliados subsidiados; originando que los ingresos mensuales de las IPRESS sufran cambios y no se abarcaría en un 100% de las prioridades.

El 03 de Mayo del 2016 según RJ 118-2016/SIS la cual regula que los reembolsos remitidos sean en primer lugar usados para componentes de reposición (medicamentos e insumos) e implementación de equipos de cómputo, internet para una mejor atención de calidad.

Desde entonces y a efectos de asumir de manera contingencial la gestión y garantizar el acceso a los servicios y la calidad de las prestaciones brindadas a los beneficiarios del Seguro Integral del Salud. La red de Salud Huarochirí para ello se establecieron estrategias; alcanzar la cobertura al 100% a la población pobre y extremadamente pobre de nuestra jurisdicción tomando en cuenta las estadísticas emitidas por el INEI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (210.1 Kb)   docx (307.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com