ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMINETO DEL PROYECTO


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS

PLANTEAMINETO DEL PROYECTO

MA.MIGUELA ARMENTA MEDINA

11520398

06 mayo de 2014

ZAPATERIA “KID´S SHOES”

La zapatería Kid´s Shoes dedicada a la venta de zapatos solo para niños por menudeo ubicada en el andador Emiliano Zapata numero 17, colonia centro Chilpancingo Guerrero, necesita llevar un registro y control de la mercancía existente que maneja, para lo cual requiere generar una base de datos de dichos articulo.

Cada artículo debe registrarse detalladamente, donde se toma en cuenta su marca, modelo, código, color, costo de compra y costo de venta , cantidad del mismo artículo y talla para facilitar a las empleadas la búsqueda de cada uno.

La dinámica en la zapatería es muy ordenada ya que el precio de los artículos dependiendo de la marca y la talla el precio varía. La talla o numeración es del 12 a 17 un precio y otro de la talla 17 al 21.

Los productos son adquiridos directamente de fábrica. La mercancía es provista por diferentes empresas dedicadas al calzado de niños como son Chabelo, Bubble Gummers, Calzado Kínder y Andanenes. De los cuales se registran sus generales como son número de teléfono, dirección, nombre y RFC. Para identificar a que proveedor tenemos que solicitar la mercancía de alguna marca específica ya que un proveedor solo provee una sola marca, es por eso que tenemos varios proveedores por que la zapatería maneja varias marcas.

Cada inicio de temporada a los proveedores se les realiza pedidos, de los pedidos se registra la fecha de pedido, proveedor, número de pedido, tipo de artículos, cantidad total.

Para almacenar información de lo que se vendió en un día específico registramos las ventas. Donde de las cuales se expide un recibo en el cual se registra la fecha de venta, cantidad de artículos comprados, costo de venta, número de ticket.

Si los clientes llegan a requerir cambios en el calzado, para llevarlo a cabo se solicita al cliente el ticket de compra y el calzado, si existiese diferencia de dinero se cobrara en caso contrario se reembolsa la diferencia. Debido a políticas de la tienda solo se permite un solo cambio.

Hay ocasiones donde el cliente solicita pago con tarjeta debido a eso también debemos llevar un control para especificar qué tipo de pago ha realizado el cliente. Especificamos si fue pago en efectivo o pago con tarjeta, esto para la hora de corte de caja justificar el total efectivo.

DIAGRAMA E-R

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com