ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMAS EDUCATIVAS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

Plataformas Educativas existentes.

i. Claroline: Es un software de código abierto para implementar fácilmente una plataforma dedicada al aprendizaje y la colaboración en línea. Disponible en varios idiomas, Claroline puede ser descargado e instalado libremente.

ii. CoFFEE soft: Es un paquete de software, de código abierto, acceso libre que ofrece un conjunto de herramientas especiales para planear y ejecutar actividades colaborativas e interactivas en comunidades educativas. Incluye herramientas para: generar notas, chat, generados mapas mentales, compartir documentos, configurar la interfaz en español.

iii. Atutor: Plataformas virtual de aprendizaje que permite a los docentes y a sus estudiantes seguir el curso, intercambiar mensajes, crear grupos, trabajar colaborativamente, etc. En la sección de manuales encontraréis un manual sobre esta plataforma.

iv. Wiggio: Completa plataforma para trabajar en grupos. Además de herramientas de comunicación permite la elaboración de documentos y hojas de cálculo de forma colaborativa. El registro es gratuito y puedes crear los grupos de trabajo que te interesen. También cuenta con encuestas, comentarios, archivos, calendario de eventos, reuniones, etc.

v. Dokeos: Es una suite de aprendizaje en línea basada en software libre. Provee todas las características que una aplicación de aprendizaje en línea necesita desde la Autoría de cursos, podcasts, documentos, ejercicios, Scorm, reportes... Podéis encontrar un tutorial en la sección de manuales.

vi. Red Alumnos: Sistema de microblogging que permite crear clases través de grupos, mensajes y diversos objetos que pueden ser insertados en los mensajes. Algunas de sus características son: creación de grupos y subgrupos de varios niveles, mensajes de texto, repositorios de objetos reutilizables (documentos, enlaces, exámenes, etc.), asignación de tareas y webquest calificables, calendario con eventos de clase o personales.

vii. BITABO: Plataforma Social Educativa Gratuita.

Las mejores técnicas para optimizar el estudio y la formación (cursos, apuntes, flashcards, incremental reading, resúmenes, digitalización,...) y todo lo necesario para el "mundo social" que debe envolverlo (perfil, timeline, peticiones, menciones, mensajes...).

viii. Joomla: Uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares con una gran comunidad detrás de ella.

ix. Accuteach: Plataforma con características similares a Edmodo. Permite subir, compartir y publicar archivos, cuenta con un calendario de eventos, organizador trabajos y tareas para asignar, etc.

x. Hootcourse : Se trata de una aplicación que nos permite crear clases virtuales usando las redes sociales. Podemos identificarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com